All for Joomla All for Webmasters
Que la Inocencia te valga
  • IMG_9420.jpg
  • IMG_5370.jpg
Datos
Espacio Teatro Teresa Carreño - Sala José Félix Ribas
Presentación Sab 20 / Dom 21
Hora 5:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela - Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 Hora
Descripción

Que la Inocencia te Valga

Agrupación: Asociación Civil Thot

Director: Juan Carlos Linares

Autor: Juan Carlos Linares

Idioma: Español

Estado: Districto Capital

 

Sinopsis:

Esta pieza, concebida en el Taller Montaje de Danza Butoh, es el resultado de un proceso de formación y creación, que partió de la idea de investigar y profundizar en las tradiciones venezolanas (sus cantos, sus danzas, sus mitos, sus promesas, sus creencias para crear un montaje desde las herramientas de composición y puesta en escena de la Danza Butoh. La Cátedra Permanente Jerzy Grotowski fue el espacio que se propuso para abordar esta propuesta del Maestro Juan Carlos Linares. La tradición fuente de esta pieza es Las Locainas, tradición de la cual se tomaron elementos, sobre todo de su génesis y signos de la fiesta, que han sido detonantes de las imágenes que, a través del lenguaje de la Danza Butoh, la componen. Está estructurada en cuatro cuadros: 1.-Lo que hace el poder 2.-Cuidao que te andan buscando 3.-Locas como las madres 4.-La gran fiesta. 

 

Reseña de la agrupación:

THOT es una agrupación de danza de Venezuela creada y dirigida por Juan Carlos Linares, que basa su trabajo en la filosofía y métodos de entrenamiento de la Danza Butô. La Danza Butô es un movimiento de vanguardia surgido en los años 60 en Japón como respuesta a un proceso de invasión de ideas, tecnologías y gustos occidentales y contra siglos de tradición y teatro japonés. THOT considera que la Danza Butô a pesar de haberse originado con la intención de mantenerse alejada de cualquier categoría, definición o etiqueta ha evolucionado en su proceso de expansión hacia unos principios de carácter universal adaptables a cualquier cultura. THOT desarrolla su trabajo inspirado en éste universo, re interpretándolo y adaptándolo a su realidad; una realidad que se escapa de una geografía, idioma, incluso a un patrón corporal determinado, para ir en la búsqueda de un lenguaje sin fronteras y alcanzar esa universalidad del arte que sólo hace conexión con esa parte oculta y misteriosa que es la intuición donde nos son revelados procesos internos y nuestra percepción alcanza su más alto nivel de vitalidad y significado. Para THOT la danza deberían trascender el simple hecho de moverse en el espacio de manera armónica y estética para centrar su foco en ese mundo interno del artista como visionario que es, en descubrir su esencia con sus emociones y en un sentir que va más allá de nuestra vida domesticada y educada por un proceso de aceleración social que nos aparta cada vez más de nuestro propósito ancestral como humanidad: Alcanzar un estado superior al que nos habita. A partir de ésta concepción, la creación viene dada no desde los movimientos sino a través de atmósferas, de otras realidades, llevando tanto al intérprete como al espectador a un mundo pleno de imágenes donde la racionalidad no tiene cabida. Bajo éste criterio el trabaja se desarrolla desde el imaginario, la intuición, la simbología y todos ese mundo de arquetipos relacionados con el inconsciente, lo no real, irracional o absurdo. El trabajo del intérprete en THOT va orientado hacia la consecución de energías y su dominio, adentrándose por un túnel oscuro y en su recorrido interior dejar aflorar a nuestro ser esencial desde sus células mas primarias hasta lo más sublime del alma. Es por ello que la improvisación es una de las leyes fundamentales en éste camino, junto con el compromiso extremo hacia nuestros procesos internos, sólo así el intérprete logrará una comunión con su cosmogonía y su relación con el mundo exterior.

 

Ficha artistica

Alba Sanguino
Eduardo Palacios
María Gómez
Loswel Guzmán
Mónica Gonzales
Roberto Quintero
Carlene Gómez
Gioer Bolaños
Nayerling Anzola

 

Ficha técnica:

Nayerling Anzola / Productora

Lina Olmos/ Diseñadora de iluminación

 
Redes:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.