All for Joomla All for Webmasters
Dios O No Ser
  • dos.png
  • cuatro.png
  • sies.png
  • cinco.png
Datos
Espacio Unearte - Sala Anna Julia Rojas
Presentación Sab 13 / Dom 14
Hora 5:00 pm
Clasificación +16
País Mexico
Género Teatro
Duración 1 Hora
Descripción

Dios O No Ser

Agrupación: Colaboración entre la dramaturgia de David Gaitán y el director Martín Acosta. Con la producción ejecutiva de Michelle Menéndez


Director: Martín Acosta

Autor: David Gaitán

Idioma: Español

País: México

Sinopsis:

Una mujer que no ha pedido ninguna prueba de la existencia de Dios lo ve manifestarse de una manera grotesca y terrible. Ante esto, Dios le hace una encomienda perversa: comunicar lo que vio, proclamar su existencia y sembrar la semilla del fin. Ella se resiste y decide huir, convirtiéndose en prófuga de Dios. Dios. O no ser. es una disertación sobre la utilidad de Dios Dios. O no ser. es una disertación sobre la utilidad de Dios que detona preguntas como: ¿por qué el hombre necesita de un ser superior, vigilante y dictatorial? ¿Dios existe sin nosotros? ¿Nosotros podríamos hacerlo sin nuestra idea de la divinidad?

Reseña de la agrupación:

El montaje dirigido por Martín Acosta escenifica la persecusión que el montaje dirigido por Martín Acosta escenifica la persecusión que esta decisión activa. La obra se estrenó en 2016 en el foro La Gruta del Centro Cultural Helénico con el financiamiento de Iberescena y el INAEM de España,en complicidad con la compañía española El Desván Teatro. Buscando la continuidad, en 2017 David Gaitán produjo -bajo el sello de Teatro Legeste- la actualización y remontaje con un equipo 100%mexcano con una breve temporada en el Teatro La Capilla. Dios. O no ser. es la tercera colaboración entre la dramaturgia de Gaitán y el director Martín Acosta. La Velocidad del Zoom del Horizonte, (México 2013) y Paradise by Design (Los Ángeles, 2015)complementan la trilogía. A partir de estas obras, Acosta y Gaitán han investigado en torno a lo intangible, la incidencia de la fe en la vida cotidiana y la posibilidad de teorizar sobre grandes temas al tiempo que se narra una fábula acequible. Los Textos de la Capilla recientemente publicó la obra dramática dentro de la trilogía sobre lo intangible antes mencionada, dejando un testigo importante sobre la línea ensayística que Gaitán ha explorado en su dramaturgia durante los últimos años.

Ficha artística:

Diana Sedano / Intérprete
Mariana Gajá / Intérprete
David Gaitán / Intérprete
Mario Eduardo De León / Intérprete


Ficha técnica:

Martín Acosta / Escenógrafo
Matias Gorlero / Iluminación
Matias Gorlero / Iluminación
Ramón Hernández / Asistente de Dirección
Michelle Menéndez / Representante Artística/ Productora Ejecutiva
Natalia Sedano / Asistente de Escenografía
Xicoténcatl Reyes / Diseño Sonoro
Servando Ramos / Asistente de producción

Redes:
logoInstgrm dios.onoser

logoFcb Dios. O no ser