All for Joomla All for Webmasters
SUBE EL TELÓN” FESTIVAL DE TEATRO DE CARACAS INICIA GIRA NACIONAL

SUBE EL TELÓN ”FESTIVAL DE TEATRO DE CARACAS INICIA GIRA NACIONAL"

Más de 9 Estados del país vivirán la experiencia. 

Luego de la exitosa VIII edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019 donde se ofreció al público más de 440 actividades teatrales y donde se contó con más de 500 mil espectadores ; este emblemático Festival inicia una Gira Nacional con las mejores agrupaciones de teatro, danza y circo.

Esta iniciativa contempla la muestra de diferentes artes escénicas en breves espectáculos en pro de la curaduría del FITCCS 2020 y comprende la circulación de agrupaciones en los diferentes estados del país.

La gira se realiza durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, con 14 agrupaciones provenientes de los estados Portuguesa, Maracay, Anzoátegui, Vargas, Mérida, Miranda y Distrito Capital: agrupaciones como Cuenta Peregrino, Comecandela Teatro, Soma Teatro de Mérida, Sarta de Cuentas, Compañía Regional de Portuguesa, Panthera Teatro y el Circo Nacional de Venezuela, entre otras.

En esta primera fase el Fitccs dirá presente en los Estados Zulia, Cojedes, Portuguesa, Vargas, Falcón, Lara, Carabobo y Distrito capital.

IMG 20190826 125611 949

Rumbo al FITCSS 2020

El FITCCS no sólo ofrece el disfrute de obras y espectáculos, también busca reconocer el potencial artístico en nuevas agrupaciones teatrales, impulsando un Show Case en 05 estados del país.

Este proceso de inscripción al Show Case será del 1 al 30 de septiembre; todos los interesados en participar deben registrarse en la página del Festival www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve, enviar dossier de la obra y agrupación al correo : circulacionnacionalfitccs@gmail.com y preparar una escena de la obra de 10 min para ser presentada ante un Consejo Asesor el cual estará conformado por 3 miembro de la Comisión Nacional del Festival, 3 del consejo asesor permanente y 4 del consejo asesor local .

Cabe destacar, que los Show Case iniciaran del 20 al 31 de octubre de 2019 con una duración de 01 día por Estado Sede y posterior a esto se les informará quienes han sido seleccionados para presentarse en el FITCCS2020.

La Alcaldía de Caracas a través del Gabinete de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte para la Nueva Espiritualidad Revolucionaria continua fortaleciendo y mejorando los procesos para alegría y felicidad en los espacios culturales propios de la ciudad capital , impulsando la cultura y el arte en un escenario de paz.