All for Joomla All for Webmasters
500 MIL ESPECTADORES DISFRUTARON DE LA EXITOSA VIII EDICIÓN DEL FITCCS 2019

56462841 867175830289678 3242669783303907225 n

El Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS) 2019 culminó este domingo 21 de abril en su 8va edición, con la presentación de la obra de teatro; “Pareidolia” en el Teatro Municipal a cargo de la agrupación Chilena “La Llave Maestra” y un maravilloso espectáculo en La Plaza Los Museos a cargo de la Compañía Nacional de Danza quienes presentaron la Obra “El Asombro”. Tras  culminar las funciones en el Eje de Salas se realizó una gran fiesta en el Parque Sucre de los Caobos donde se encontraba el Eje de Ciudad Teatro.

Clausura

Esta VIII edición del Festival ofreció al público más de 440 actividades teatrales que fueron  desarrolladas en diferentes ejes, entre ellos: Ciudad Teatro, Circo, el eje de Espacios Públicos, el Comunitario, el Infantil y el Eje de Salas.

Se contó con la participación de 120 agrupaciones nacionales y 10 internacionales; de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México y España. Las presentaciones internacionales fueron un triunfo en receptividad del público asistente donde tanto adultos como niños disfrutaron de diversas actuaciones creativas, reflexivas y de alto nivel de producción.

.

IMG 8006

El Parque Alí Primera ubicado en la parroquia Catia fue el escenario donde se construyó una hermosa y gigante casa de telas para celebrar el Eje Infantil, escenario para presentar obras de teatro, cuentacuentos, titiriteros, magia, entre otras muchas actividades dirigidas especialmente a los niños y niñas.

Secuencia 02.00 02 01 51.Imagen fija004

El Eje de Ciudad de Teatro y la Carpa de Circo estuvo ubicada en el Parque Sucre de los Caobos, allí los asistentes encontraron desde música, bebidas, jammig hasta mágicas actuaciones de malabares, acrobacias y payasadas en las presentaciones circenses dentro de la carpa.

circo

El Festival contó con un Eje Comunitario que contempló  230 comunidades de Caracas y 56 espacios en los estados que se convirtieron en sub sedes de dicho evento; entre urbanismos, barrios, escuelas, casas de abrigo y hospitales.

Estas Sub-Sedes fueron  establecidas en los estados Vargas, Falcón, Miranda, Zulia y Cojedes siendo un éxito total de igual manera el recibimiento de las personas para las diferentes actividades que se llevaron hasta allá.

IMG 8154

Cabe destacar, que una de las piezas teatrales más admiradas durante el festival fue el clásico “Carmina Burana”, un espectáculo con circo, danza, música de orquestas y solistas interactuando bajo la producción y dirección artística de Jericó Montilla y Daniel Gil quien llevo la batuta de la Orquesta Sinfónica. Un gran dispositivo escénico con 24 números musicales y un total de 180 personas girando alrededor de esta creación artística novedosa.

Sub Sedes

El Festival culminó con éxito con un saldo de 500 mil espectadores, quienes disfrutaron de la fiesta teatral anual que se celebra para llenar de alegría y felicidad los espacios culturales propios de la ciudad capital , cumpliendo las expectativas de fomentar la cultura y el arte en un escenario de paz.