All for Joomla All for Webmasters
OFICIALMENTE SUBE EL TELÓN EL FITCCS 2019

IMG 7998

El viernes 12 de abril se celebró la inauguración oficial de la programación de sala del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS) 2019 en las tablas del escenario del Teatro Municipal con estreno de la obra de teatro “Popol Vuh” a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) desde las 11 am.

IMG 7810

Asistieron más de 20 medios de comunicaciones nacionales e internacionales a cubrir el evento donde tuvieron la oportunidad en un set de prensa a la entrada del teatro entrevistar a los invitados especiales.
Entre los asistentes invitados en primera línea estuvieron la alcaldesa Erika Farías, el ministro del Poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas, la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) María Isabella Godoy, José León ubicado en un balcón con todos sus títeres el cual fue homenajeado en el acto presente. Todos ellos extendieron la invitación a toda la semana de teatro que tendrá este festival.

IMG 7999

 

 

Se contó con una participación masiva y alegre de los caraqueños en esta presentación de gala teatral con alfombra roja, con una antesala alegre con mimos que recibió al público asistente.

IMG 7943

El Festival se convierte en un conjunto de espacios articulados donde se ve reflejado el esfuerzo de técnicos, actores, directores, productores y muchos más, indico en entrevista Niki García, director general del Festival de Teatro de Caracas.

Mientras que la mandataria municipal en su entrevista a los medios recordó las más de 100 agrupaciones que se estarán presentado en todo el festival al igual que los ejes de trabajo como lo será el infantil que brindará sonrisas a todos nuestros niños, la carpa de circo, el espacios púbicos, ciudad teatro y el comunitario que comenzó el 01 de abril a llevar alegría a los urbanismos del municipio Libertador.

IMG 8074

El festival se extiende en esta edición a las subsedes que serán en los estados; Cojedes, Vargas, Falcón, Miranda y Zulia con artistas nacionales e internacionales que mostraran sus creaciones artísticas hasta allá.

Caracas se convierte en un espacio de encuentro, celebración y entusiasmo en esta 8va edición del FITCCS 2019 donde se espera que el pueblo disfrute más de las 400 actividades que trae para ellos. 

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotògrafo: Nelson Zambrano