EL FITCCS 2019 TENDRÁ DOBLE INAUGURACIÓN

52789837 268098204095409 3307173037199343424 n

Todo el público amante a las artes y a la cultura está invitado a la Inauguración del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2019 (FITCCS) este vienes 12 de abril en el Teatro Municipal a las 11:00am con el estreno de la obra de teatro “Popol Vuh” presentada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La obra está basada en el mito de la creación según la leyenda maya quiche. Los dioses en consejo hacen la palabra y en acuerdo se proponen crear el mundo, el mundo es creado, emerge la tierra de la magia, montañas, mares, ríos y cielo, luego dan vida a los animales esperando su reconocimiento y adoración, al no ser adorados por aquellos seres, deciden condenarlos a vivir errantes en la tierra y ser devorados entre ellos. En un tiempo sin tiempo donde no existía el sol ni luna ni los días ni las noches. Los dioses continúan su cometido en busca del ser que los adorara, el consejo, moldeo barro y madera en busca de la máxima creación, el hombre. La propuesta es un aporte al desarrollo, fortalecimiento de nuestra identidad americana, al apego, sentido de pertenencia de nuestra américa y su origen, por su temática profundamente poética, llena de imágenes de nuestra tierra, de vida impregnada de una extraordinaria visión mágica y fantástica, sólo posible a través de la oralidad practicada por nuestros ancestros” sinopsis, CNT.

54513159 311996936151991 4045455413270673900 n

De igual manera a las 6:00pm inaugurando el Eje de Espacios Públicos se presentará un espectáculo maravilloso en conjunto con el Circo Nacional de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Venezuela llamado “Carmina Burana”, la cita será en la plaza los museos.

Las dos presentaciones serán aptas para todo público con muchas sorpresas e invitados. Totalmente gratuito, donde la familia caraqueña podrá comenzar a disfrutar en grande de la fiesta anual del teatro FITCCS 2019. ¡LOS ESPERAMOS!

Texto: Franyerlis Díaz