SEIS PAÍSES FORMARAN PARTE DEL FITCCS 2019

53548193 1138303482997378 3950049439383708735 n

Niki García, director general del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS) nos contó un poco sobre las agrupaciones internacionales que este año nos visitarán para celebrar la fiesta anual del teatro, el FITCCS 2019.

Participaran 9 agrupaciones de teatro y de circo de 6 países, Colombia, Chile, España, Argentina, México y Cuba.

Asistirá la compañía “Llave maestra” de Chile con una propuesta interesantísima con magia y teatro, espectáculo llamado “Pareidolia”.

Una obra con mucha proyección internacional de México con un actor y dramaturgo muy renombrado llamado David Gaitán, un texto escrito por el mismo llamado “Dios o no ser” que el año pasado participo en el FITCCS con “Antígona”.

Viene un grupo de las Islas Canarias, Insularia Teatro, de España que tocan el tema de la sexo diversidad y una crítica al fascismo por medio de una obra muy linda llamada “Federico & Salvador”.

De Colombia vienen 3 propuestas del grupo emblemático llamado La máscara con una obra llamada “Karmen”, versión de la novela y opera “Carmen”,  un Quijote del grupo “La Tropa de Pereira”. De Medellín se sumará el grupo La oficina central de los sueños, con 2 propuestas, una es de calle que se llama “La ciudad de los cómicos” y otra de sala llamada “Amnesia”.

Se contara con la participación de Argentina en espacios públicos con una payasa muy afamada en el circuito internacional, además de una obra llamada “Bufón” que viene de presentarse en varios festivales internacionales.

Niki García, por ultimo extendió la invitación a todos y todas para las obras de teatro Internacionales y Nacionales que se presentarán en esta 8va edición del FITCCS 2019.

Texto: Franyerlis Díaz.