El Circo Nacional de Venezuela sorprendió a los espectadores con una función de circo contemporáneo

Circo Nacional de Venezuela IMG 20200428 WA0092La Fundación Circo Nacional de Venezuela (CNV), formó parte importante del Prefacio del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS), con sus disintas presentaciones, entre ellas un performance de circo contemporáneo  llamado; "Para morirnos de otro sueño".

José Palacios, artista, equilibrista y acróbata de la Fundación CNV explicó sobre el significado de la pieza circense;  "Es una obra bastante subjetiva, no posee una historia concreta sino es para interpretación del espectador", comentó.

"La obra cuenta con imágenes oscuras , bastante introspección, vacío, soledad y tranquilidad dejando una puerta abierta a La sensibilidad de quien la mira, cada quién", dijó.

Circo Nacional de Venezuela IMG 20200428 WA0091

Asimismo, Palacios manifestó su impresión ante la iniciativa de lo que resultó el Prefacio presentádose ante otra modalidad como lo fue vía streaming, manifestando que los artistas de una u otra manera siempre da el cien por ciento en escena, sin importar la cantidad ni el tipo de espectadores que sean.

"Nosotros  decimos que si hay un espectador es lo mismo que si estuviera la sala de teatro llena, por lo cual la emoción es la misma donde de igual manera  los artistas dejamos todo nuestro espíritu en la escena".

Circo Nacional de Venezuela IMG 20200428 WA0093

Por otra parte la Fundación Circo Nacional de Venezuela participó en las funciones realizadas en el eje calle del Prefacio del FITCCS, en distintos urbanismos regalando sonrisas y alegría a las familias caraqueñas que han podido disfrutar desde las ventanas de sus hogares, en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

El artista circense José Palacios mostró su agrado a la iniciativa de las presentaciones en barrios y urbanismos; "Esta iniciativa desde cualquier punto de vista es positivo, siempre respetando las normas de seguridad y tomando las previsiones posibles vamos con la mejor energía".

Circo Nacional de Venezuela IMG 20200428 WA0094Finalmente señaló que estas presentaciones tienen un gran valor para ellos, manifestando que representan una completa alegría para ellos; "Inclusó la misma sensación que tienen las personas la tenemos nosotros, ellos sienten que se les fue a visitar, que fueron a ser tratados de una forma especial mientras nosotros sentimos que fuimos a visitar a alguien muy especial para nosotros y es un momento muy emotivo", expresó.