All for Joomla All for Webmasters
Prefacio desarrolla foro con especialistas internacionales para abordar las artes escénicas en el contexto actual 

IMG 20200422 WA0006

Este martes 21 de abril el Prefacio del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS) realizó como parte de su programación el Foro titulado: Debate de las artes escénicas en el contexto actual, para recibir opiniones de especialistas internacionales. La transmisión se realizó a través de la aplicación Jitsi Meet por videoconferencia.

En el debate participaron 5 ponentes internacionales y 1 nacional, entre ellos  gestores culturales, productores y distribuidores que hacen circular obras de teatro en el mundo.


El encuentro estuvo dirigido por Niky García Director del Festival Internacional de Teatro de Caracas- Venezuela, Carla Estefan por Brasil, Carlota Guivernau de España, Lázaro Rodriguez de México, Marcelo Castillo de Argentina y Dianelis Dieguez desde Cuba. 


Los especialistas conversaron sobre el estatus de los países de cara a la pandemia mundial a lo que relaciona la realidad de las artes escénicas por medio de la nueva era tecnológica mediante un streaming o una transmisión en vivo, parte de lo que se esta viviendo en esta oportunidad con este espacio virtual creado para transmitir lo que es el Prefacio del FITCCS.


Asimismo, todos coincidieron sobre lo importante que es para los artistas contar con la responsabilidad social de seguir haciendo teatro en estos tiempos difíciles adaptándonos a la nuevas formas de vida como lo son las plataformas digitales, de esa manera darle continuidad a la generación de arte y cultura.


"A lo que tiene que ver Venezuela, se creo este espacio de el Prefacio para integrarnos todos los artistas que fueron muy receptivos a la convocatoria y de esta manera reflexionar sobre la situación que estamos viviendo en esta cuarentena, esperando que las salas de teatro muy pronto se vuelvan a llenar de público", concluyó Niky García, Director General del festival de teatro.