All for Joomla All for Webmasters
Vacuno Fabula


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • vacuno fabula (2).jpg
Datos
Espacio Casa de las Letras Andrés Bello
Presentación Lun 30 | Mar 01
Hora 4:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Vacuno Fabula

Agrupación: Luzthea Producciones

Director: Javier Moreno

Autor: Luzdary Quitian

Idioma: Español

Estado: Distrito Capital

Sinopsis:

Postrimerías del ciclo colonial venezolano en San Miguel de Burbusay. Un joven huérfano es maltratado por sus hermanos adoptivos y arrojado del hogar. Así debe afrontar su abandono con la ayuda de una mascota muy singular. Luego, ante la posibilidad de ser recompensado por su sacrificio, Vacuno combate una adicción y luego la rigurosidad de una justicia que se abate sobre los delitos de su sorpresivo “alter ego”.

Reseña de la agrupación:

Luzthea Producciones nace bajo la iniciativa de Luzdary Quitian, en el año 2015. El trabajo creativo de Luzthea va orientado a la realización de material audiovisual y teatral de alta calidad. También a contribuir de forma activa la reivindicación de las artes en Venezuela, el fomento de la cultura y la expansión de los espacios para el desarrollo de la misma.

La intención, por parte del equipo de Luzthea, es continuar con ese legado y sembrar una semilla de luz como lo es el arte, para futuras generaciones.

Ficha artística:

Apolo / Jhon Vicent

Pitia / Amapola / Luzdary Quitian

Vacuno / Basilio / Daniel Montiel

Juan Domingo / Bandido 1 / Víctor Rodríguez

Mario Maravilla / Bandido 2 / Dervis Benares

Don Paco / Gabriel Duno

Texto y Dirección / Javier Moreno

Ficha técnica:

Música original / Milade Horvat

Diseño y realización de escenografía / José Freddy Salazar

Sonido e Iluminación / Jorge Gomez

Asistencia de producción y dirección / Edison Mejías

Vestuario / Javier Moreno / Franklin Bonilla

Diseño gráfico / Roy Romero

Producción ejecutiva / Luzdary Quitian

Producción General / Luzthea Producciones

Dirección y puesta en escena / Javier Moreno