All for Joomla All for Webmasters
Un Mimo en la Ciudad


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • un mimo en la ciudad (2) copia.jpg
Datos
Espacio Biblioteca Nacional sala Juan Bautista Plaza
Presentación Mar 01 | Miér 02
Hora 4:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Sucre
Género Teatro | Movimiento
Duración 45 minutos 
Descripción

Un mimo en la ciudad

Agrupación:Teatro Tempestad

Director:Andy Núñez

Autor:Andy Núñez

Idioma: Español

Estado: Sucre

Sinopsis:

El recorrido de este Quijote contemporáneo es presentado en clave de mimo como una estrategia para decir más con el silencio. Es el símbolo de protesta que se impone cuando las palabras y los discursos llenos de retóricas fallan y caen en vacíos de ignorancia. En esta insistencia de ser escuchado sin palabras, generamos cambios desde la acción.

Reseña de la agrupación:

Teatro Tempestad nace en Cumaná en el año  2002. Es una agrupación dedicada al quehacer y al desarrollo cultural, en especial al teatro. Tiene como objetivo promover la difusión de las artes escénicas y contribuir a la formación del recurso humano para el teatro, así como también ejecutar la producción y promoción de obras de dramaturgia nacional  e internacional.

Ficha artística:

Andy Núñez /Sokoropono

Ficha técnica:

Operador de sonido /Yulianny Lemus

Operador de luces / Beatriz Serrano

Productora / Karla Fermín

Dirección y mimodramas / Andy Núñez