All for Joomla All for Webmasters
Sepia


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • sepia (1).jpg
Datos
Espacio Teatro Alameda
Presentación Mié 02 | Jue 03
Hora 5:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Sepia

Agrupación: Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores

Director: Muriel Tremont

Autor: Muriel Tremont

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Es un espectáculo con esencia costumbristas, en donde los refranes, la gastronomía y la música de la época de los años 30 en nuestro país, conmemora la idiosincrasia del venezolano común, del venezolano de a pie. Basada en la novela de Miguel Otero silva, con adaptaciones de algunas escenas y fusión de sainetes de los Maestros Humberto Orsini, poemas de Juan Antonio Pérez Bonalde, Rafael Berroeta  y de Aquiles Nazoa además de escenas del día que me quieras de José Ignacio Cabrujas, nos permite retratar a la Venezuela de aquella época en la que los paseos por la plaza la candelaria, las misas de la catedral y los domingo de retretas, eran la dulce algarabía del venezolano.

Reseña de la agrupación:

La Compañía integral de Teatro Pequeños Actores fue creada en el año 2012 por su directora Muriel Tremont, estrenándose en las tablas venezolanas con el espectáculo Luna Lunera. 

Todas sus obras han sido escritas y dirigidas por la directora y actriz Muriel Tremont y han contado con la participación de niños, ya que esta compañía basa su trabajo en la formación de niños, niñas y jóvenes como artistas integrales en escena.

Ficha artística:

Muriel Tremont

Sophia Ramírez

María Fernanda Martínez

Valentina Cifuentes

Isabella Acosta

Valeria Cifuentes

Esmeralda Cetina

Santiago Batiz

Miguel Marcano

Waleska Ron

Daniela Guerra

Camila Valera

Génesis Otamendi

Gabriela Mirabetty

Gabriel Batiz

Leonor Urbano

Diego Batiz

Brian Cedres

Ficha técnica:

Dirección General / Muriel Tremont

Coreografías y entrenamiento físico / Simón Márquez

Asistencia de dirección / Daniela Guedez

Selección Musical / Muriel Tremont

Diseño de Imagen / Gabriela Salas

Vestuario y Utilería / madres CITPA

Diseño de Iluminación / Darío Perdomo

Operador de sonido / Honeida Olivero

Diseño de Escenografía / Muriel Tremont

Diseño y asesoría de maquillaje / Simón Márquez

Producción General / Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores