All for Joomla All for Webmasters
Rengifo, una sola pieza


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Rengifo copia.jpg
Datos
Espacio Teatro Catia
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 4:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela-Carabobo
Género Teatro
Duración 55 minutos
Descripción

Rengifo, una sola pieza

Agrupación: Compañía Regional de Teatro de Carabobo

Director: Miguel Torrence

Autor: Miguel Torrence

Idioma: Español

Estado: Carabobo

Sinopsis:

Fue César Rengifo quién, a través de su teatro, denunció por primera vez que la libertad de los esclavos fue, desde su inicio, un fraude. El desarrollo histórico, el engaño y la represión social y económica fueron los motivos incitaron a Ezequiel Zamora a defender a los miserables, dando así inicio a la Guerra Federal. La obra “Rengifo Una sola pieza” muestra la solidez ideológica de César Rengifo en el teatro, la poesía y  la pintura.

Reseña de la agrupación:

La Compañía Regional de Teatro de Carabobo, nace en el año 1989 y se registra legalmente el 15 de Junio del 1992, iniciando sus actividades en dos direcciones. La conformación de un grupo propiamente dicho, en convenio con el Teatro Estable de Carabobo Arlequín y su Centro Nacional de Investigación Teatral, con el objeto de producir un montaje multidisciplinario. Desde su fundación ha continuado con el trabajo de investigación y producción de montajes de contenido social.

Ficha artística:

Brusca Martínez/ Actriz 1 / Maritza Mendoza

Pablo / Alfredo García

Resabiao / Actor 1 / Richard Morales 

Rebecca/ Actriz 2 / Rina Reyes

Gertrudis / Mujer de Pueblo / Belkis Cordero

Zamora / Miguel Arévalo

Mujer de Pueblo / Actriz 3 / Noelis Pérez

Mujer de Pueblo / Actriz 4 / Lisbeth Rojas

Hombre del pueblo / Luis Sequera

Froilán / Rafael Fajardo

Mujer de Pueblo / Actriz 5 / Grecia Díaz

Mujer de Pueblo / Actriz 9 / Gloria Pérez

Ficha técnica:

Músicos / Euclídes Rojas / Alexis Bolívar

Iluminación / Antonio Sánchez

Dirección General / Miguel Torrence / Maritza Mendoza

Texto / Miguel Torrence