All for Joomla All for Webmasters
Patria o Barbarie


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • patria o barbarie teatro (2).jpg
Datos
Espacio Casa de las Letras Andrés Bello
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 4:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Patria o Barbarie

Agrupación: Fundación Comuna Teatro

Director: Juan Rivas

Autor: Juan Rivas

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Patria o Barbarie es una obra que conjuga el relato histórico pasado y presente venezolano en forma de pinceladas, apoyándose en la combinación descriptiva de cuatro personajes, cuya existencia física fue de trayectoria inmaculada y aportes trascendentales para el devenir de las luchas sociales, en acción de vuelo tras la utopía de una Patria digna, justa y soberana. Ellos son Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Aquiles Nazoa y Hugo Chávez.

Reseña de la agrupación:

La Fundación Comuna Teatro, Centro para el Fomento  de la Actividad Teatral, fundada en el año 2009, recoge las necesidades de un grupo de actores, actrices, directores y dramaturgos, que se unieron  con el único fin  de crear una nueva forma de hacer teatro a través de los consejos comunales y misiones educativas.

Es un grupo de profesionales que han estado involucrados en diversas formas del  acontecer teatral   y  ahora con el impulso de la participación del poder popular, se crean las condiciones necesarias para promover y desarrollar el teatro en los sectores donde todavía las actividades artísticas  no tienen presencia, y por otro lado consolidar las experiencias  donde existe.

Ficha artística:

Genaro / Daniel Espinoza

Bailarina / Yendy Vegas

Bolívar / Juan Rivas

Zamora / Luis Peroza

Mujer / Juana Hernández

Niño / Yeiderker Meza

Indígena / Génesis García

Ficha técnica:

Diseño y confección de vestuario / Carmen Montilla

Dibujo y construcción de escenografía / Bruce Mendoza

Sonido / Wester Parra

 Maquillaje / Carmen Monrilla                                                                                   

 Producción artística / Jacqueline González

 Asistente de Dirección / Daniel Espinoza

 Producción General / Comuna Teatro

 Texto y Dirección General / Juan Rivas