All for Joomla All for Webmasters
Nada del amor me produce envidia


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • nada de lamor me produce envidia- (1).jpg
Datos
Espacio Sala de Conciertos en Unearte
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 5:00 pm
Clasificación TP
País Argentina
Género Teatro | Musical
Duración 1 hora
Descripción

Nada del amor me produce envidia

Compañía: Grupo Flor de un día

Director: Diego Lerman

Autor: Santiago Lorza

Idioma: Español

País: Argentina

Sinopsis:

Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón se creó un espectáculo teatral y musical, centrado en el drama de una costurera de barrio al que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.

La costurera admira a Libertad Lamarque imitándola hasta el hartazgo, mientras realiza sus quehaceres en su pequeño taller. Producto del azar o del destino, la mismísima Libertad golpea su puerta para encargarle un vestido. La historia se complicará cuando Eva Perón, seducida por la súbita fama de la costurera, quiera encargarle también un vestido para ella - justo el mismo vestido y no otro - que está terminando para Libertad. Es así que la costurera deberá elegir qué hacer con el vestido.

Reseña de la agrupación:

“Flor de un día” nace en el año 2008 fundada por María Merlino, actriz de amplia trayectoria, y Diego Lerman, reconocido cineasta, con el objetivo de investigar el lenguaje teatral y crear espectáculos artesanales.

La primera experiencia de la compañía fue Nada del amor me produce envidia, obra para la cual convocaron al dramaturgo y también cineasta Santiago Loza para la escritura del texto. Dicho espectáculo se estrenó en el año 2008 y luego de seis temporadas y un amplio recorrido nacional e internacional, continúa en cartel en Buenos Aires.

El segundo espectáculo fue Qué me has hecho, vida mía. Para esta obra Flor de un día convocó al dramaturgo Marcelo Pitrola, con quien Merlino y Lerman escribieron el texto. Se estrenó en el año 2012 y obtuvo numerosas distinciones, incluyendo el Premio Florencio (Uruguay) al Mejor Espectáculo Extranjero.

Ficha artística:

María Merlino / Actriz

Ficha técnica:

Texto / Santiago Loza

Dirección / Diego Lerman

Producción / Flor De Un Día

Música / Sandra Baylac

Iluminación / Fernanda Balcells

Escenografía / Flor De Un Día

Realización de vestuario costurera / Carmen Montecalvo

Asistente de vestuario costurera / Liliana Piekar

Vestuario costurera / Valentina Bari

Vestido Final / Pablo Ramirez

Foto / María Sureda

Diseño gráfico / Malena Castañon Gortari

Redes:

logoFcb @flordeundiateatro