All for Joomla All for Webmasters
Los Luceros


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Los Luceros.jpg
Datos
Clasificación +18
País Venezuela - Caracas
Género Teatro
Duración 50 minutos
Descripción

Los Luceros

Agrupación: Mandarinas Caracas Producciones
Director: Jennifer Morales
Autor: Herbert Silva

Sinopsis:
En Ciudad de Dios se encuentra la cárcel más peligrosa del país. Benedicto, es el preso con mayor poder y quien mantiene el dominio total del penal. Casiquiare es un reo recién transferido de la cárcel de Ciudad del Paso, y ha decidido iniciar una huelga de hambre en el pabellón de máxima seguridad y así asumir su control. Malpadre y Antílope, son sus fieles Luceros. Entre ellos nacerá una amistad inusual que culminará en manos del poder que los controla.

Reseña de la agrupación:
En Mandarinas Caracas Producciones queremos ofrecer producciones artísticas desde una visión humana, progresista, experimental y generadora de nuevas expresiones que rompan paradigmas, siendo reconocidas por su excelencia, calidad, diversidad de géneros artísticos y culturales.

Ficha artística:
Adriana Bustamante / Participación especial
José Manuel García / Actor
Jesús León / Actor
Rafael Gil / Actor
Vicente Quintero / Actor

Ficha técnica:
David Blanco / Iluminador
Álvaro Rojas Díaz / Musicalizador
María Teresa Molina / Asistente de Dirección
Daniela Núñez / Audiovisuales
Herbert Silva / Dramaturgo
Jennifer Morales / Directora