All for Joomla All for Webmasters
Los Hijos de los Días


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • los hijos de los dias.jpg
Datos
Espacio Sala Anna Julia Rojas
Presentación Lun 30 | Mar 01
Hora 6:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Danza
Duración 1 hora 10 minutos
Descripción

Los Hijos de los Días

Agrupación: Agente Libre

Director: Félix Oropeza

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Cada pueblo supone que sus orígenes son los de la tierra y lugar de sus abuelos o antepasados inmediatos, pero ampliando el período de tiempo podemos confirmar que muy pocas pueblos permanecieron en el sitio en el que tuvieron su origen. Los objetos, las costumbres, los lenguajes y sus diversas formas de expresión son testimonio de los múltiples procesos migratorios, conquistas, choques e intercambios culturales habidos a lo largo de la historia de la humanidad. El movimiento y transito es un hecho histórico cultural que nos conforma, así como las fronteras geopolíticas son un absurdo.

Reseña de la agrupación:

Agente Libre es un pretexto para celebrar que estamos vivos. Asumir que a través de la pasión, el arte y los placeres, la vida toma trascendencia y a pesar de la adversidad, merece ser vivida.

Veneración de los sentidos. Una fiesta por la suma de pequeños logros, tejidos también desde el dolor. Conjunción del movimiento y la experiencia acumulada en la memoria; sinestesia de la herencia con resultado novedoso.

Ficha artística:

Luigiemar Gómez

Ronny Mendez

Sain-ma Rada

Brian Landaeta

Salomé Gutiérrez

Heysell Leal

Félix Oropeza

Ficha técnica:

Dirección Artística / Félix Oropeza

Coordinación General / Oswaldo Marchionda

Maestra de yoga / Luigiemar Gomez

Vestuario / El Cachivache Endógeno

Redes:

www   www.agentelibredanza.wordpress.com/