All for Joomla All for Webmasters
Loco Santo de a Locha


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Loco Santo de a Locha  (2).jpg
Datos
Espacio Casa del Artista
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 5:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Loco Santo de a Locha

Agrupación: Taller del grupo Katia  con k

Director: David Blanco

Autor: Ángela Marina López

Idioma: Español

Estado: Caracas-Venezuela

Sinopsis:

Santos, como se hace llamar el personaje, pasa mayor parte de su tiempo en la Plaza del pueblo, contándole a los transeúntes su historia de amor y de dolor, por la novia, con la que no puedo ser feliz por  arbitrariedades de los padres. Éste huyéndole a los maltratos psicológicos de su padre se refugia en dos amores: Aguasanta, una muchacha del pueblo, quien es su vecina, su amor platónico, y por otro lado, Clotilde, la burra de carga de su casa, con la cual tenía una relación más familiar que la que podía tener con sus padres. Con este pretexto pasaba todo el día contando este cuento y pidiendo una locha para pagar un café y de una manera jocosa utiliza una escoba simulando barrer la plaza.

Reseña de la agrupación:

El Taller del Grupo Katia con K, a lo largo de sus 28 años de continua actividad, ha proyectado su labor socio-cultural hacia los jóvenes con diversas inquietudes en Artes Escénicas, en parroquias más desasistidas, brindando opciones de formación y sano divertimento, que amplían y fortalecen los valores sociales, educativos y culturales que ya poseen, haciendo hincapié en que, como individuo tienen herramientas maravillosas de crecimiento y formación cultural, aportando así un gran beneficio al individuo y su relación con la comunidad.

Ficha artística:

José de los Santos Apóstoles (Loco) / José Sánchez

José de los Santos Apóstoles (Loco)/ Gregorio Meléndez

Ficha técnica:

Escenografía y Utilería/ Katia con K

Iluminación/ Manuel Hernández

Sonido/ Eduardo Bolívar

Vestuario/Luisa Blanco

Maquillaje/Wilfredo Tortosa

Producción/Verónica Muñoz

Producción General/ Katia con K

Secretaria/Laura Pérez

Dirección/ David Blanco