All for Joomla All for Webmasters
La noche en que brillaban las estrellas


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • la noche que brillaban las estrellas.jpg
Datos
Clasificación TP
País Venezuela - Caracas
Género Teatro | Infantil
Descripción

La noche en que brillaban las estrellas

Agrupación: Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas
Director: Andrea Quintero
Autor: Andrea Quintero

Sinopsis:
Se trata de una obra íntima que busca crear dentro del espacio, y ante los ojos del espectador, el mundo imaginario de la niña. Los actores utilizan juegos teatrales y herramientas de la técnica de clown para entrar y salir del juego, acompañados de música en vivo.
Al final, la oscuridad traerá caminos de luz y alegría al reconciliar a la niña y su padre. Una relación fracturada tras la muerte de la madre. La obra habla de las relaciones entre padres e hijos. De dos personas separadas por el duelo. De una niña que acaba de perder a su madre y un padre que, sin decidirlo, se ha convertido en padre soltero aunque no sepa hacer dos moñitos ni preparar la cena.

Reseña de la agrupación:

Andrea Quintero es estudiante de Artes y Comunicación Social en la UCV. Desde los 16 años ha realizado talleres de formación en el área teatral dentro del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas. Donde trabaja actualmente como facilitadora en los talleres de adolescentes desde el 2014.
Ha realizado talleres de dramaturgia con Oswaldo Maccio y Karin Valecillos. La noche que brillaron las estrellas es su primera creación. También ha trabajado como actriz con Across Producciones, Teatro Tarot y el grupo teatral Skena.

Ficha artística:
Camila Rey / Sofía
José Alberto Briceño / El padre
Valeria Madera / Señor Po

Ficha técnica:
Diseño y realización de escenografía y utilería / Kleiver Rojas
Diseño y realización de vestuario Dubraska / Vergara
Diseño de iluminación / Víctor Villavicencio
Acompañamiento musical / Carlos Madera
Diseño gráfico / Shari Avendaño
Producción general / Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas
Producción Artística / Fernando Garanton
Asistencia de dirección / Gryselt Parra
Dirección y dramaturgia / Andrea Quintero