All for Joomla All for Webmasters
La Audición y el Oso


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FTC_2018_redes 2000x1333.jpg
Datos
Espacio TET Luis Peraza
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 5:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 30 minutos
Descripción

La audición y el oso
Agrupación: Centro de Creación Artística TET
Director: Guillermo Díaz Yuma
Autor: Antón Chéjov
Idioma: Español
Estado: Caracas
Sinopsis:
A la audición se presenta Nina, una joven provinciana que aspira a abrirse paso como actriz en una gran ciudad. Su determinación y la autenticidad de su amor por el arte logran humanizar al encargado de juzgarla.

En este segmento abundan los guiños intertextuales, un juego que se lleva hasta sus últimas consecuencias cuando Nina elige para su audición fragmentos de Las tres hermanas.

Reseña de la agrupación:
El TET ha realizado giras nacionales e internacionales y sus trabajos han sido galardonados con varios premios teatrales; además ha llevado a realización proyectos de animación sociocultural y promoción teatral para niños, adolescentes y adultos, con programas de investigación teatral y de danzas de tradición popular.

Hoy en día el TET es una Asociación Civil sin ¬fines de lucro y de carácter independiente, orientada a la investigación, desarrollo y proyección de las artes escénicas y como agrupación continúa siendo testigo y participante de los cambios artísticos que se están manifestando; incidiendo en la historia a partir de una conciencia reflexiva, sirviendo como mediador de las posibilidades de expresión que se multiplican cada vez más en el tiempo.

Ficha artística:
La joven: Larisa González
La voz: Ludwig Pineda

Ficha técnica:
Dirección: Guillermo Díaz Yuma
Iluminación: Guillermo Díaz Yuma
Producción General: Taller Experimental de Teatro TET

Redes:
logoFcb Centro TET
logotw @centrotet
www   www.centrotet.com.ve