All for Joomla All for Webmasters
Hembra


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Hembra Foto Penelope Posmo.jpg
Datos
Espacio Teatro Dubais
Presentación Lun 30 | Mar 01
Hora 5:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Hembra

Agrupación: Full moon producciones C.A

Director: Natacha Pérez Valderrama

Autor: Natacha Pérez Valderrama

Idioma: Español

Estado: Caracas-Venezuela

Sinopsis: Representa  el  comienzo  de  un  experimento  escénico  que surge  en  aras    de  adentrarnos  en  el  uso  del  lenguaje  poético,    para transmitir  el  universo  humano,  en  este  caso    de  la  mujer  dual, cambiante, madre, hija, abuela, esposa, tierra, aire, fuego. Una mujer que se plasma a sí misma como una dualidad, como una construcción  imperfectamente  maravillosa,  y  que  navega  entre  sus defectos  y  virtudes  y  se  reconoce  a sí  misma,  como  una  vasija  de barro capaz de fracturarse y recomponerse.

Reseña de la agrupación: Full moon producciones C.A, es una naciente Productora, que inicia   con un emprendimiento para niños llamado El Mundo de Sarah Show, además de realizar diferentes actividades en eventos culturales y sociales, ahora, tiene el gusto de acompañar a una joven y talentosa dramaturga Natacha Pérez Valderrama, con su obra HEMBRA, una hermosa y bella pieza teatral, original, que habla del significado del género en suaves murmullos poéticos, que dejan al descubierto, cada etapa del ser.

 

Ficha artística:

EglysMayorca. Metamofosis/Madre de los Encantos

Andrea Pedron. Princesita/Novia.

Endrina Manrique. Varoncita/Comcubina.

Sarah Scuzzarello. Nenita/Loca de Manhattan.

Rona Olivares. Adolescente 2/PenelopePosmo.

Monica  Reyes. Adolescente 3/Perfecta Ama de Casa.

Ficha técnica:

Natacha Pérez/ Directora

Marisol Moreno/ Productora Ejecutiva

Odalys Valderrama/ Productora General

Odalys Valderrama/Asistencia de Dirección

Gabriela Jiménez/Trabajo Coreográfico

Rona Olivares y Andrea Pedron/ Realización de Vestuario

Natacha Pérez y Odalys Valderrama/Selección Musical

Gabriela Jiménez/Alexander Valderrama

José Gregorio Sánchez/Edición Musical

Odalys Valderrama/Intervención de Utilería

Anderson Figueroa/ Diseño de Iluminación y Manejo de Luces

Odalys Valderrama/Sonido