All for Joomla All for Webmasters
GRIS


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Gris.jpg
Datos
Espacio Teatro Principal
Presentación Lun 30 | Mar 01
Hora 7:00 pm
Clasificación +18
Género Teatro | Clown
Duración 50 minutos
Descripción

GRIS

Agrupación: Teatro Tuyo

Director: Ernesto Parra

Autor: Ernesto Parra

Idioma: Español

País: Cuba

Sinopsis:
Tres clowns vienen de un lugar desconocido y encuentran, quizás por vez primera, la riqueza siempre cambiante de las estaciones, el crujido de las hojas secas, el frío de la nieve, la atracción del agua, el sonido del mar, el tintineo de la lluvia, el verde de los árboles.

El gris ha tapado, hace ya tiempo, los colores de su tierra y ahora amenaza con sepultar los nuestros tras la basura, la polución y los océanos envenenados. Gris nos alerta mediante una inteligente oposición. Dibuja el tétrico planeta que no vemos a través de los ojos nublados de estos simpáticos visitantes. Advierte del riesgo de llegar a esa situación mediante la paradoja de revelarnos el placer que todavía avistamos delante de nosotros.

Reseña de la agrupación:
Teatro Tuyo es un grupo de teatro de las Tunas en Cuba, dirigido por Ernesto Parra. Sus funciones son fundamentalmente con Payasos.
Su primera función fue el 15 de enero de 1999, ante más de 200 niños con el espectáculo El roba-payasos. Cada obra lleva un proceso diferente pero todas en común narran sus propias historias. Los actores realizan las escenografías con materiales desechables y han recibido premios en diseño. En el año 2008 se presentaron en Venezuela durante la misión Cultura Corazón Adentro siendo los pioneros del mismo.

Ficha artística:
Chocolina: Aixa Prowl Avilés
Belo: Adrián Bello Suárez
Karambola: Alex Batista Pupo
Ficha técnica:
Ayudantía: Ángel Do Vale Alarcón
Sonido: Alexei Almaguer Leyva
Dirección: Ernesto Parra
Texto: Ernesto Parra