All for Joomla All for Webmasters
Espías, Modus Operandi


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • espias.jpg
Datos
Espacio Teatro Simón Rodríguez
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 4:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela-Trujillo
Género Teatro
Duración 1 hora 20 minutos
Descripción

Espías, Modus Operandi

Agrupación: Metáfora Teatro

Director: Hely Uzcátegui

Autor: Marco A. de la Parra

Idioma: Español

Estado: Trujillo

Sinopsis:

Un hombre, vestido con el clásico atuendo de espía, llega a las cercanías de un colegio para niñas, con el fin de asecharlas y, lograr así, su cometido. Pero… aparece en escena otro, sujeto vestido idéntico. Los dos se husmean como dos perros de presa, sorprendidos. Cada uno quiere ser el único en ese lugar, por lo que intentará alejar a su competidor. A poco de comenzar a relacionarse  comprenden que tiene algo en común. Van entonces, a jugar diferentes juegos a través de diversas identidades, en forma continua que hacen difícil diferenciar la mentira de la verdad.

Reseña de la agrupación:

Fundada el 27 de febrero de 1989, Metáfora Teatro ha tenido muy poca producción elaborada, por lo contrario, sus montajes han permanecido durante años en los escenarios del país. El primer montaje se realizó en el año 1989. "Cactus" de Vianney Rodríguez fue una obra de dramaturgia local que cambió los conceptos en su tiempo de no llevar al teatro obras de dramaturgos criollos por temor a tener éxito. Recibió 3 premios especiales de Texto, Actuación y Dirección, en el Festival de Teatro Emma Soler del año 1989.

Ficha artística:

Douglas Regalado / Sigmud

Hely Uzcátegui / Carlos

Ficha técnica:

Versión y Dirección / Hely Uzcátegui

Sonido / Solangel Morales

Iluminación / María Alejandra Álvarez

Vestuario / Metáfora Teatro

Maquillaje / Solangel Morales / María Alejandra Álvarez