All for Joomla All for Webmasters
Entre Lunas


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • entre lunas (1).jpg
Datos
Espacio TET Luis Peraza
Presentación Lun 30 | Mar 01
Hora 5:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela- Yaracuy
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

 Entre Lunas

Agrupación: Agrupación Teatral Coordinación

Disciplina: Teatro de Sala

Director: Elsy Loyo

Autor: Elsy Loyo

Idioma: Español

Sinopsis:

Una propuesta para el reencuentro, para volver a mirarnos, para volver a soñarnos. Para retarnos a renacer, como renace la Luna, para tejer y entretejer nuestros destinos bajo su influjo y volver al inicio, al borde, al equilibrio, a menguar, a crecer. Un trabajo para las cercanías y donde la palabra encontrada en distintos idiomas nos invita a entendernos como un todo, con ciclos en un tiempo sin tiempo, ese circular ese que nos habita EntreLunas.

Reseña de la agrupación:

Nace el año 1987 con el estreno nacional de Elisa Morirá esta Noche del Dramaturgo Yaracuyano Rafael Zárraga, con Elsy Loyo en Escena y Lusvio Ramírez de Director. Desde ese momento hasta la fecha no han parado de trabajar, y el año 2012 lo declaran Patrimonio cultural del Municipio San Felipe.

Han trabajado escénicamente desde distintas vertientes: Teatro de Texto, de autores regionales, nacionales y de la dramaturgia universal dirigidos a distintos públicos: Adultos, niños y adolescentes, Café Concert, Teatro de muñecos y Teatro en la calle. Y en los últimos 12 años han incursionado en el Teatro Experimental y de Creación basada en temáticas ancestrales, míticas, de reflexión humana, lo femenino y lo social, entre otros..

Ficha artística:

Elsy Loyo

Lesbia Landínez

Rubén Naranjo

Verónica Osorio

Ficha Técnica:

Elsy Loyo/ Diseño de iluminación, concepto de vestuario y elementos escenográficos

Elbis González / Técnico de Iluminación

Anabel Bravo /Asistente de Iluminación

ATC y Cristina de Loyo/ Realización de vestuario y telas

Enrique Fonseca, Henrry Rumbo y Lusvio Ramírez / Realización de Escalera y Malla

Lusvio Ramírez/ Producción

Elsy Loyo/ Dramaturgia y Dirección

Anabel Bravo y Henrry Rumbo/ Asistentes de Escena