All for Joomla All for Webmasters
El origen de la estaciones


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • el origen de las estaciones (2).jpg
Datos
Espacio Río Teatro Caribe
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 5:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

El origen de las estaciones

Agrupación: El cielo de la boca

Director: Ximena Zapata

Autor: Ximena Zapata

Idioma: Español

Estado: Distrito Capital

Sinopsis:

La bella Perséfone es raptada por Hades, dios del Inframundo. Deméter, su madre y diosa de las cosechas, ejercerá todo su poder sobre la tierra para encontrarla. El origen de las estaciones, es un acercamiento a la historia subconsciente del ser humano a través del mito.

Reseña de la agrupación:

Conformada en el año 2009 como un proyecto de investigación escénico, bajo la dirección general de Ximena Zapata, El Cielo De La Boca es una agrupación de jóvenes artistas que combinan el teatro, el circo, la danza y la música para crear espacios de encuentro y reflexión sobre el quehacer artístico.

Ficha artística:

Joel Parada

Crist Ortiz

Luis Omaña

Lina Acevedo

Mónica Naime

Megan Gonzáles

Valeria Ponce

Willie Aponte

Melanie Villegas

Alberto Gracia

David Barajas

Anderson Altuve

Renzo Jiménez / Doblaje

Marisol Durán / Doblaje

Jesús Suárez / Arpa

Ficha técnica:

Dirección General / Ximena Zapata

Producción General / Ximena Zapata / Mónica Naime

Director Técnico / Luis Omaña

Realización de Escenografía/ Crist Ortiz

Musicalización / Joel Parada / Luis Omaña

Realización de Audiovisuales / Ender Cobarrubia

Diseño de vestuarios / Megan Gonzáles / Fabrizzio Calvanesse

Realización de Vestuarios / Fabrizzio Calvanesse / Emir Rodriguez

Realización de Máscaras / Neri León / Adolfo Moreno

Iluminación y Sonido / Daniela Marín / Ángel León

Fotografía / Luis Zitro 

Redes:

logoFcb​  ​El Cielo de la Boca

logoInstgrm ​@Elcielodelaboca