All for Joomla All for Webmasters
El niño que yo era


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FTC_2018_redes 2000x1333.jpg
Datos
Espacio Sala Anna Julia Rojas
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 4:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro | Danza
Duración 1 hora
Descripción

El niño que yo era

Agrupación: DRAMO

Director: Miguel Issa

Autor: Miguel Issa

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

“El niño que yo era” es una creación original de Miguel Issa a partir de una recopilación de tradiciones,  textos y músicas inspirados en la infancia venezolana. Es un anecdotario que recorre la vida del niño desde su inocencia, sus amores, los juegos y las tradiciones. Una voz en off narra cada una de las situaciones que se van presentando y entre cantos, juegos, danzas y acciones teatrales, el espectador se ira sumergiendo en su propio niño conectándolo con su infancia a través del lenguaje escénico de la Danza/Teatro.

Reseña de la agrupación:

DRAMO dramaturgia del movimiento, compañía creada en 1995 por Miguel Issa y Leyson Ponce, convirtiéndose en una de las compañías de  Artes Escénicas de Venezuela. Actualmente liderada por Miguel Issa, se ha caracterizado por la versatilidad de sus propuestas que van desde los espacios pequeños, pasando por los “no convencionales” hasta llegar a salas como la Rios Reyna.

En sus espectáculos fusionan la danza, el teatro, la música, el cabaret, el video arte, logrando un impacto sensorial en los espectadores. Sus obras se han presentado en toda Venezuela y en Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Portugal, Italia, Francia y Corea.

Ficha artística:

Gustavo Games

Carolina Wolf

Roberth Aramburo

Margarita Morales

Kimberly Arocha

Fernando Garantón

Lídice Figueroa

Ficha técnica:

Diseño de Vestuario / Yesenia Camacho / Miguel Issa

Concepto escenográfico / Miguel Issa

Diseño de Iluminación / Darío Perdomo

Producción General / Dramo dramaturgia del movimiento

Producción Ejecutiva / Yesenia Camacho / Adriana Issa

Redes:

logotw @miguelissa62

logoInstgrm @miguelissa62