All for Joomla All for Webmasters
El hombre de la rata


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • El hombre de la rata.jpg
Datos
Espacio Laboratorio teatral Anna Julia Rojas
Presentación Mar 01 | Miér 02
Hora 5:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Lara
Género Teatro
Duración 50 minutos
Descripción

El Hombre de la Rata

Agrupación: Teatro Contrapeso

Director: Oscar Cortez

Autor: Gilberto Pinto

Idioma: Español

Estado: Lara

Sinopsis:

En esta obra, Pinto nos presenta un personaje perturbado, un hombre sumergido en una profunda crisis psíquica y existencial generada por una sociedad caótica en la que se han desintegrado aquellos valores imprescindibles para la vida del ser humano; aquellos valores universales como el amor, la justicia, la paz y la libertad. Este personaje, aún en medio de su locura, no deja de reflexionar sobre las enajenaciones a las cuales nos someten diversos sistemas de pensamiento, y sobre las convulsiones sociales que se suceden en estos tiempos modernos; mientras huye del desbarajuste generado por una inmensa rata, su rata, que se ensaña contra él.

 

Reseña de la agrupación:

El Taller de Teatro Contrapeso se crea a final del año 1985. Posteriormente fue registrado como una Asociación civil sin fines de lucro en 1991. Tiene sus orígenes en el Taller de Teatro Arte, fundado en Barquisimeto por la profesora María Teresa Haiek y Oscar Cortez. Esta agrupación tiene en su haber más de 2 obras de teatro.

Ficha artística:

David J. Torres O /El Hombre de la Rata

 

Ficha técnica:

 

Rónel Martínez/ Técnico de sonido y encargado de la escenografía.

Oswaldo Pernalete/ Técnico de iluminación y encargado de la escenografía.

Oscar Cortez /Director General