All for Joomla All for Webmasters
El frío del cuchillo


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • cuchillo.jpg
Datos
Espacio A Teatro
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 5:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Amazonas
Género Teatro
Descripción

El Frío del Cuchillo

Agrupación: Fundación Teatro Libre José Ignacio Cabrujas

Director: Rafael Aguirre

Autor: Abdon Villamizar

Idioma: Español

Estado: Amazonas

Sinopsis:

El frio del cuchillo narra la historia de un hombre cuyo oficio por obligación es la de ser obrero en un emblemático teatro, pero cuya pasión es ser un famoso actor. Cada instante dentro del escenario será su respiro y la manera mágica para el desarrollar de su esencia.

Reseña de la agrupación:

Fundación Teatro Libre José Ignacio Cabrujas  es una agrupación sin fines de lucro dedicada a producir, difundir, fortalecer y formar nuevos talentos para el mundo del teatro. Contamos con nueve 9 años de labor artística ininterrumpida, y un destacado equipo artístico y técnico.

Ficha artística:
José Querales como Silvestre

Ficha técnica:
Dramaturgía: Abdón Villamizar
Dirección: Rafael Aguirre
Asistente de Dirección: Kiromi Marú Gutierrez
Diseño de Iluminación: Yorman Zerpa
Operadora de Sonido: Gholdy Damián
Coordinadora de Producción: Madeleine Cabrera
Producción General: Juan Francisco Díaz