All for Joomla All for Webmasters
El circo Santiago de León


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • circo santiago de leon (2).jpg
  • circo santiago de leon (1).jpg
Datos
Espacio Celarg Sala 1
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 6:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 60 minutos 
Descripción

El Circo Santiago de León

Agrupación: Teatro K Producciones

Director: Morris Merentes

Autor: Morris Merentes

Idioma: Español

Estado: Caracas-Venezuela

Sinopsis:

El Circo Santiago de León es una puesta representada en código de Clown que maneja desde su sencillez una reflexión sobre nuestra urbe con sus maneras, aciertos y desaciertos. Analizando profundamente el hombre caraqueño enfrentado a esta gran selva de cemento donde se abren miles de situaciones pintorescas como aterrorizantes, en medio de una país en continuos vaivenes.

Reseña de la agrupación:

Teatro K Producciones es un colectivo artístico dirigido a la creación, experimentación y consolidación de nuevas propuestas teatrales, incidiendo positivamente en el desarrollo y evolución artística a través de obras teatrales y espectáculos de alto nivel. Por más de 10 años ha llevado obras de gran impacto para el público nacional e internacional como: "Weekend en Bahía" "Manteca" "El banquete Infinito" "Esperando a Godot" "Cocinando con Dorangel" "Cero" entre otras.

Ficha artística:

Morris Merentes

YanoskyMúñoz

KarlynAlquinzones

Andrea Pedrón

VariniaArráiz

Katherine Famiglietti

Daneybis Gómez

Ficha técnica:

Morris Merentes/ Dramaturgia, dirección y producción general

Carmen Jiménez/ Asesoría y guía de producción

Varinia Arráiz/ Asistencia de Producción:

Ingrid (Frida) Hernández /Patrocinio

Ricardo Salmerón / Prensa y promoción

Adán Zárate /Registro Fotográfico

Andrea Padrón / Vestuario y maquillaje

Lismary Patiño/  Producción de campo

Víctor Villavicencio/ Diseño de iluminación

Kleiver Rojas/Concepción artística