All for Joomla All for Webmasters
Duque de Rocanegras


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • el duque de rocanegras (2).jpg
Datos
Espacio La Rampa
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 6:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Duque de Rocanegras

Agrupación: Kabré Teatro

Director: Wilfredo Tortosa

Autor: Wilfredo Tortosa

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Entre los pueblos del Departamento Vargas, La Guaira y Maiquetía, existió un personaje histórico lleno de la mayor fabula posible, quién en su vida profana y mundana se llamó Víctor Modesto Franklin Montes, quien de paso en el argot popular fue conocido como el "Duque de Rocanegras", que entre su holgazanería y vagancias de zagaletón de altos quilates.

Según las malas lenguas de la época decían que Víctor Modesto Franklin Montes, un día salió de su jornada de caletero en el puerto y dijo estas palabras: “No seré más caletero, de ahora en adelante seré la figura de una persona importante, y me convertiré en un ser educado y lleno de modales".

Reseña de la agrupación:

La Asociación Civil Cultural Kabré Teatro de Caracas con más de treinta años de experiencia y trabajo en el mundo artístico teatral, siendo su fundador Wilfredo Tortosa, es una institución sin fines de lucro, que comenzó con un pequeño grupo de actores con edades comprendidas entre 9 y 30 años.

 Acotando que la asociación fue registrada en el año 2004, lo que suman 14 años fructífera labor,  ya que para esa fecha se reunieron todos los requisitos para optar con el aporte del IAEM. Antes de ese año, la institución trabajaba con los recursos de integrantes y amigos.

Ficha artística:

Israel Blanco / Duque De Rocanegras

Luna Sosa / Filomena

Joilen Gallardo / Facundo

Ficha técnica:

David Blanco / Diseño de Iluminación

Joel Vásquez Nacache / Fotografía

Joilen Gallardo / Diseño de Vestuario

José Ferrer / Diseño Gráfico

Wilfredo Tortosa / Selección Musical

Nadeimy Armao / Dirección Artística

Luna Sosa / Asistente de Producción

Hugo Martínez Clemente / Asistente de Dirección

Wilfredo Tortosa / Producción y Dirección General

Redes:

logoFcb A. C. Cultural Kabré Teatro de Caracas