All for Joomla All for Webmasters
Dolor


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FTC_2018_redes 2000x1333.jpg
Datos
Espacio A-Teatro
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 5:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Dolor
Agrupación: Racconto Cultural | Coech Producciones
Director: Edward Parúh
Autor: Edward Parúh
Idioma: Español
Estado: Caracas
Sinopsis:
Una pareja de recién casadas viven las experiencias de la unión y la convivencia. Una convivencia que poco a poco va tornándose violenta; pega la una, pega la otra, una vez más y otra después; hasta que progresivamente el hogar se convierte en un ring de boxeo.
Round tras round crece el conflicto. La casa, el trabajo, la comida, los hijos, la infidelidad, la co-dependencia alimentan a ambas fuerzas en pugna y, en plena batalla mezclan sus roles, ya no importa quién es víctima ni agresor, femenino ni masculino, sólo queda el golpe y luego el dolor.

Reseña de la agrupación:
Racconto Cultural es una productora artística fundada por Edward Parúh, Iván Maldonado y Walkiria Blanco en 2015, con el fin de generar piezas y creaciones de una amplia gama cultural y sentido crítico. Obras en las que converjan distintas disciplinas y que lleven al público a disfrutar de diversos espectáculos catárticos y reflexivos.
Coech Producciones es una compañía que tiene como Objeto la planificación, organización y producción de eventos. Especializados en el área de las artes escénicas y, contando además, con un equipo capacitado para la preparación y realización de foros, cursos y talleres en materias de formación artística, de organización y producción de eventos y áreas afines.

Ficha artística:
Zair Mora
Victoria Farías

Ficha técnica:
Diseño Gráfico: Edward Parúh
Escenografía e Iluminación: Óscar Salomón
Asistencia de Producción: Yilma Morales
Dirección Coreográfica: Brian Landaeta
Producción General: Jesús Colina
Versión y Dirección: Edward Parúh

Redes:
logoFcb  COECH Producciones
logoFcb Racconto Cultural