All for Joomla All for Webmasters
Cuentos de guerra para dormir en paz


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • cuentos de guerra para dormir (3).jpg
Datos
Espacio Sala Rajatabla
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 7:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela-Portuguesa
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Cuentos de guerra para dormir en paz

Agrupación: Compañía Regional de Teatro de Portuguesa

Director: Aníbal Grunn

Autor: Karin Valecillos

Idioma: Español

Estado: Portuguesa

Sinopsis:

Cuatro historias que nos hablan de la guerra, de la guerra que nadie quiere vivir  y mucho menos cuando luchamos por la paz. Cuatro historias de guerra en tiempos y geografías distintas.

Grita Kassandra, ambientada en la guerra de la antigua Yugoslavia, narra el encuentro de dos hermanas serbias, separadas por una cerca, a causa de la guerra entre serbios y croatas. Un chiste de las Malvinas presenta a través de la ironía, la historia de dos ex combatientes de la guerra de las Malvinas, quienes marcados por los suicidios de sus compañeros de guerra, intentan sobrellevar la indiferencia del Estado y de la gente ante su situación. El Medio Oriente plantea, a través del humor, la relación de una pareja de orientales venezolanos y su reacción al malinterpretar una noticia en la radio. Mandrake Copperfield, hijo de Houddini  es la historia de un matrimonio colombiano desplazado por los conflictos de su país, que debe hacer un gran acto de magia para poder sobrevivir en una tierra extraña.

Reseña de la agrupación:

La Compañía Regional de Teatro de Portuguesa se funda en 1992 para continuar el proyecto compartido con el Consejo Nacional de la Cultura en su política de expandir el quehacer teatral en todas las regiones del país. Una de las características fundamentales de esta compañía fue la de crear una estructura profesional conformada por jóvenes talentos de la región ya que venían demostrando su capacidad artística y organizativa a través del teatro estable de Portuguesa y el Festival de Teatro de Occidente liderado por Carlos Arroyo.

Ficha artística:

Danika y Modesta / Mercy Mendoza

Tiana y Matilde / Evis Cuellar

Julián y Mandrake / Carlos Moreno 

Martín y Guaché / Jesús Plaza

Ficha técnica:

Producción y Vestuario / Departamentos de la CRTP

Imagen / Jibrán Uzcátegui

Video / Luís David Travieso

Fotografía e iluminación / Alejandro Martínez

Música / Wilfredo Peraza

Producción ejecutiva / Carlos Moreno

Dirección General / Aníbal Grunn