All for Joomla All for Webmasters
Criminales


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • criminales (1).jpg
Datos
Espacio Teatro Principal
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 7:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Aragua
Género Teatro
Descripción

Criminales

Agrupación: Teatro de la opera de Maracay

Director: Reynaldo Hidalgo

Autor: Reynaldo Hidalgo

Idioma: Español

Estado: Aragua

Sinopsis:

Criminales es una pieza compuesta por tres monólogos independientes entre sí que conforman una unidad temática a través de un hecho común: el crimen. Cada uno de los personajes, interpreta una historia que enfoca el hecho criminal desde tres perspectivas distintas: el crimen desde la tiranía de las ideas a través de la historia del Duque de Cardozo, el crimen pasional como expresión del dolor humano desarrollado en la vida del exitoso abogado Rogelio Marcano y el crimen que reta el concepto mismo de la justicia narrado por Moisés Gallardo, un condenado a muerte por matar a su propio padre.

 

Reseña de la agrupación:

La Compañía Teatral de Repertorio TOM nace como respuesta a las necesidades de profesionalización de las artes escénicas en el estado Aragua a partir de la reapertura del Teatro de la Ópera de Maracay en el año 2015. La compañía debuta con la pieza teatral "Tartufo" de Moliere, ese mismo año estrena "Criminales" de Reynaldo Hidalgo, pieza con la que ha recorrido los más importantes escenarios del país desde el año 2016.

 

Ficha Artística:

El Duque de Cardoz / Daniel Vasquez

Rogelio Marcano /Daniel Romero

Moisés Gallardo/ Reynaldo Hidalgo

 

Ficha Técnica:

Haydeé Pino/ Diseño de escenografía

Reynaldo Hidalgo/ Diseño de vestuario

Gerson Baldúz / Iluminación

Wilson Velazco / Operador de audio

Argenis Sánchez / Daniel Vasquez / Producción

Reynaldo Hidalgo/ Dirección General