All for Joomla All for Webmasters
Crónicas de invierno

MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

Datos
Espacio Unearte: Sala Oracio Peterson
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 5:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Mérida
Género Teatro
Duración 65 minutos
Descripción

Crónicas de Invierno

Agrupación: Grupo Teatral DRAMART

Disciplina: Teatro de Sala

Director: Jony ParraAutor: Alberto Ravara

Idioma: Español

Sinopsis: Dos individuos son protagonistas de una serie de circunstancias que los colocan en un reto de su personalidad y carácter. Clara es una profesora de 28 años y la víctima de un secuestro planificado por Javier de su misma edad, un veterano estratega del ejército contemporáneo que ha dedicado los últimos años de su vida a vigilarla para luego ser el auténtico juez de sus decisiones personales, hasta hacerla recapacitar poco a poco de sus actos. Sueños, imágenes, dolor, alegría, éxtasis, olores, lágrimas y risas se hacen persistente en este secuestro surreal que va transformando la naturaleza de estos dos personajes hasta lograr producir un cambio significativo en esta trama.

Reseña de la agrupación:Con 12 montajes en su haber, DRAMART se ha consolidado como uno de los grupos más importantes del país, contado con diversas giras nacionales e internacionales. Esto se ha hecho posible, gracias la combinación de directores y actores invitados a la agrupación, y a la diversificación de sus montajes, que van desde los clásicos modernos y contemporáneos, hasta experiencias de clown, performance, happening y Teatro Pos- dramático.

Ficha artística:
Ronnellys Guevara / Actriz

Ángel Pacheco / Actor