All for Joomla All for Webmasters
Bye, Bye Venezuela


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • imagen para estrenos.jpg
Datos
Espacio Sala Juan Bautista Plaza
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 4:00pm
Clasificación TP
País Venezuela- Edo Carabobo
Género Teatro
Descripción

Bye, Bye Venezuela

Agrupación: Los Lunáticos
Director: Guillermo Vizcaya
Autor: Guillermo Vizcaya
Idioma: Español

Sinopsis:
Bye, Bye Venezuela está dividida en tres bloques escénicos; los que se fueron, los que no se han ido pero quieren irse, y los que no abandonaron la patria bajo ninguna circunstancias. Estos tres bloques coincidirán en uno solo, el Éxito. ¿Qué es el éxito? El éxito como propuesta tentadora, como excusa para abandonarlo todo, para irse. El montaje dará un tratamiento especial al tema de la despedida, la carga emotiva de que ella deriva y el desafío de enfrentarse hacia lo desconocido; en este caso, irse a otro país con nuevas personas, costumbres y tradiciones.

Reseña de la agrupación:

Los Lunáticos se han presentado a nivel internacional en el Festival del Caribe (Fiesta del Fuego) CUBA, Encuentro de Mercociudades Ciudad de Quilmes Buenos Aires-ARGENTINA, Encuentro de Mercociudades Valencia-VENEZUELA, Festival Internacional de Teatro Comunitario (ENTEPOLA) COLOMBIA, 1er Festival Internacional de Teatro Comunitario (FITEC) URUGUAY, VIII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz. BOLIVIA, Encuentro Intercultural Comunitario Teatrízate (RioHacha) COLOMBIA, entre otros espacios que han sido testigo de su trabajo teatral.

Ficha artística:

Escenógrafo/ Prof. Carlos Pérez
Iluminación/ Gilbert Molina, Manuel Parra.
Autor y Director/ Guillermo Vizcaya.

Ficha técnica:

Sonido/ Zerpa