All for Joomla All for Webmasters
Érase una vez


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • imagen para estrenos.jpg
Datos
Espacio César Rengifo de Petare
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 4:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela | Distrito Capital
Género Teatro | Musical
Duración 45 Minutos
Descripción

Érase una vez

Agrupación: Daniela Vielman Producciones

Director: Henry Soto

Autor: Daniela Vielman

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:
Érase una vez, es una denuncia en nombre de los niños y un llamado de atención a los padres. Valentina tiene 8 años, es una niña como los de hoy en día, inteligente y con mucho acceso a la información, soñadora, vivaz, fantasiosa y todavía inocente. Sus padres han estado muy ocupados últimamente y ella empieza a extrañarlos aun cuando los tiene en casa y se aboca a la lectura.
Un día uno de los personajes de sus cuentos cobra vida. Un duende que le ofrece hacer realidad su mayor deseo: poder estar más tiempo y compartir más con sus padres. Juntos superarán pruebas y obstáculos para poder hechizar a sus padres y lograr que hagan lo que ella desea.

Reseña de la agrupación:

Henry Soto es un actor muy recordado por el papel como el gitano Randú en Kassandra, novela que entró en el Record Guinness. Inicio su formación en el medio artístico hace aproximadamente 35 años. Tras cámaras terminó siendo productor de grandes estrellas hasta que dio el salto a la pantalla.
Con esta pieza decide incursionar en el mundo de la dirección teatral, haciendo uso de las herramientas adquiridas durante los más de 30 años trabajando en la industria del espectáculo, desde casi todos los ámbitos.

Ficha artística:

Niña / Valentina Vielman
Duende Hernán / Kleiber Labrador

Ficha técnica:

Diseño Gráfico / Poiesis Artes Visuales
Diseño de escenografía y vestuario / Semiramis Alvarado
Música Original / Daniel Jiménez
Asistente de Dirección / Diego Rodríguez
Asistente de Producción / Diego Rodríguez
Producción / Daniela Vielman
Texto / Daniela Vielman
Dirección General / Henry Soto

Redes:

(Twitter): @rysoto