All for Joomla All for Webmasters
Ricardo Gómez Garzón


Mercado de Artes Escénicas de Venezuela

Paralelamente a la celebración del Sexto Festival de Teatro de Caracas, se estará llevando a cabo el Primer Mercado de Artes Escénicas de Venezuela, un espacio de encuentro entre las compañías teatrales venezolanas y los responsables de programación de los 25 festivales más relevantes del mundo, enmarcado en el Programa Venezuela Exporta del Banco de Comercio Exterior.

Tras cinco ediciones del Festival de Teatro de Caracas, resulta ineludible incorporar la oferta de obras venezolanas a la agenda internacional de las artes escénicas, por lo cual este Mercado representa una extraordinaria oportunidad para exponer a los profesionales del sector la cadena de valor de la escena venezolana, en la cual destaca su vitalidad, su diversidad, su capacidad de innovación y de adaptación a los nuevos contextos, con el objetivo de promover acuerdos comerciales que hagan posible la incorporación del teatro venezolano al catálogo internacional.

¿Cómo participar?

Para impulsar del intercambio comercial se han diseñado cuatro espacios que intentan favorecer el reconocimiento mutuo y el diálogo entre los actores de la cadena de valor convocados. Estos espacios son:

Festival (showcase)

La variada programación diseñada para el Festival de Teatro de Caracas presente en las distintas salas y sedes del festival constituye una vitrina de presentación de la oferta escénica para los programadores nacionales e internacionales.

Sesiones de pitch

En éste espacio el talento nacional seleccionado presentará sus propuestas  artísticas en un lapso de 10 minutos ante los programadores nacionales e internacionales, con la finalidad de planificar reuniones de forma directa y eficiente, tanto para discutir posibles negociaciones de obras, derechos de autor y espectáculos, como para establecer nexos y alianzas.

Zona franca

Un espacio habilitado para los acreditados al sector de negocios, que cuenta con servicio de internet, café y mesas para realizar reuniones informales y concreción de agenda de negocios.

Zona académica

Teniendo como eje central la innovación y creatividad del presente y el futuro de las artes escénicas, la franja académica presentará paneles, talleres, conferencias de profesionales destacados en el mundo cultural y empresarial, convocados alrededor de los procesos de circulación internacional de la oferta escénica exportable de Venezuela.

¿Quiénes participan?

- Productores escénicos nacionales.

- Representantes de agrupaciones escénicas nacionales.

- Dramaturgos venezolanos.

- Gestores de espacios escénicos nacionales e internacionales.

- Representantes de festivales, ferias y encuentros escénicos, nacionales e internacionales.

- Redes y organizaciones escénicas nacionales e internacionales.

Es por ello, que la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), extiende una invitación a todas las compañías de teatros, los dramaturgos y directores venezolanos a participar en el Mercado de Artes Escénicas de Venezuela, como parte de la programación del Festival de Teatro de Caracas 2017 en su edición internacional.

  • Ricardo-Gomez_Colombia_MercadoDeArtes_2120x960_300DPI.jpg
Datos
Descripción

Ricardo Gómez Garzón

Perfil de programador: Administrador de empresas y músico. Director del diplomado en Gestión de proyectos musicales de la Universidad Sergio Arboleda. Coach y entrenador de empresas con énfasis en el sector cultural y grupos musicales. Facilitador de procesos culturales con la Red de promotores culturales de Latinoamérica y el Caribe (REDLAT). Ha apoyado los procesos de formación para las ruedas de negocios culturales y Mercados Culturales de Colombia, Bolivia y Ecuador.

Regresar a la lista de programadores.

  

 

Inscripción