All for Joomla All for Webmasters
Un canto para Aquiles y otro para César


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • un canto para aquiles.jpg
Datos
Espacio Teatro La Colmenita
Presentación Mie 02
Hora 3:00pm
Clasificación TP
País Venezuela- Distrito Capital
Género Teatro
Descripción

Un canto para Aquiles y otro para César
Agrupación: Grupo Fantoches
Director: Diego Sadot
Idioma: Español
Estado: Distrito Capital

Sinopsis:
“Un canto para Aquiles y otro para César” es un reconocimiento justo, realizado al cantor de las cosas más sencillas, Aquiles Nazoa, y al padre del teatro venezolano, César Rengifo. Dos insignes caraqueños que dejaron un hermoso legado a las generaciones futuras que han servido de ejemplo a niños, jóvenes y adultos, quienes han disfrutado y seguirán disfrutando del fruto de su creación.

Reseña de la agrupación:
Es fundado en 1979 por el director Diego Sadot en la parroquia Santa Rosalía de Caracas. Esta agrupación se ha caracterizado por una profunda preocupación por rescatar y mantener los valores artísticos y culturales de nuestro país para ponerlos al servicio de nuestros niños, jóvenes y adultos, a quienes ha dedicado su trabajo, esfuerzo y creatividad. Comenzó haciendo teatro de calle, teatro para adultos y actividades de recreación y animación infantil., hoy en día a abordado todos los géneros y estilos artísticos, así como otras disciplinas como la danza y la música.

En 1989 se funda la “Escuela de Artes Fantoches” para formar recursos humanos en las áreas de teatro, danza y música que sirven de multiplicadores dentro y fuera de sus comunidades.

Ficha artística:
Diego Sadot
Romelia Navarro
Rubén Gil
Carlos Añez
José Ortega
Matilde León
Juan Diego Yaguare
Daysi González
Gleida Martínez

Ficha técnica:
Diseño de iluminación / Grupo Teatral Fantoches
Operador de luces / Edison Mejías
Recopilación musical / Juan Diego Yaguare
Operador de sonido / José Ortega
Decorado y utilería / Grupo Teatral Fantoches
Asistente al director / Rubén Gil
Producción / Grupo Teatral Fantoches
Dirección / Diego Sadot