All for Joomla All for Webmasters
Un canto a Caracas


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • un canto a caracas (2).jpg
Datos
Espacio CANTV
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 3:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Un canto a Caracas

Agrupación: Núcleo de Profesionales del Teatro Infantil Venezolano

Director: Romelia Navarro

Autor: Aquiles Nazoa / Tulio Febres Cordero / Otrovagomas / Diego Sadot

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Es una pieza que nos permite reflexionar sobre las costumbres de la Caracas de tiempos pasados y compararla con la avasallante y dinámica capital de hoy. Es un canto al amor, a la paz y a la reivindicación de las buenas costumbres y el respeto entre sus habitantes. Es un llamado a reconciliarnos con la belleza de nuestra gente y  sus  modales sencillos como lo planteaba Aquiles Nazoa.

Es una recopilación realizada por Diego Sadot a partir de textos de autores caraqueños y  entrelazados con algunos acontecimientos y crónicas conocidas y contadas por sus habitantes.

Reseña de la agrupación:

El Núcleo de Profesionales Para el Teatro  Infantil venezolano (NUPTEIV),  nace el día 16 de abril del año 1989. Fue fundado por dos especialistas en teatro y otras especialidades para niños: José León y Diego Sadot, incorporando luego a más de 30 agrupaciones y una gran cantidad de creadores de Caracas, y del interior del país, teniendo como objetivo principal, promover y difundir las actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de nuestro país.

Ficha artística:

Cómico  I / Diego Sadot

Cómico II / Rubén Gil

Cómico III / Daysi González

Cómico IV / Edison Pernía

Cómico V / Ortega

Comico VI / Carlos Añez

Comico VII / Juan Yaguare

Comico VIII / Romelia Navarro

Ficha técnica:

Diseño y Realización de  Vestuario y Utilería / Equipo de NUPTEIV

Musicalización;  Recopilación Musical / Equipo de NUPTEIV

Operadores de Sonido / José Ortega

Dirección General / Romelia Navarro

Autores / Aquiles Nazoa / Tulio Febres Cordero / Otrovagomas / Diego Sadot