All for Joomla All for Webmasters
Tropical


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Foto Tropical Os.JPG
  • Foto yarumi Mambo.JPG
Datos
Espacio La Rampa
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 6:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro | Musical
Duración 1 hora 10 minutos
Descripción

Tropical

Agrupación: Uno Igual a Uno Teatro

Director: Gregorio Magdaleno

Idioma: Español

Sinopsis:
Dos mujeres, comediantes, cuales bailarinas, cuales clowns, buscan encontrar el misterio de sus verdaderos nombres, aquellos que reflejen su ser, más allá de las apariencias que poseen y de lo que conocen como entorno de vida.
Al compás de mambos, danzones, merengues y cumbias se encuentran con la altivez del poder de las palabras y el conocimiento, el placer del alimento y la sensualidad, el temor a la devastación, a la muerte, encontrando, entre el inevitable humor de las incertidumbres circunstanciales, y la búsqueda de momentos que puedan reconocerse como destellos de real felicidad, un horizonte, aunque solo fuese la ilusión de una vieja postal de una anhelada y soñada playa tropical.

Reseña de la agrupación:
Igual a Uno Teatro es una agrupación teatral fundada en el año 2016 por su director Gregorio Magdaleno, actor, docente, investigador, escritor y director teatral con más de 40 años de trayectoria artística, en la ciudad de Caracas.
Su propósito fundamental es la creación de obras teatrales a partir de la indagación escénica y del trabajo de los actores en procura de encontrar nuevas estructuras expresivas que materialicen las problemáticas existenciales del ser humano en la actualidad.

La agrupación acomete su labor creativa y formativa en su sede La Rampa, Sala de Teatro, ubicada en Parque Central, Caracas. Allí, además, llevan adelante una programación con producciones propias y espectáculos invitados. Para 2018, La Rampa formará parte de las salas programadas en el Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Tropical constituye su primer fruto teatral a partir de este propósito artístico. Cuenta con las actuaciones de Osleyda Pérez y Yarumi González. Actualmente se organiza una gira internacional por Argentina, Uruguay, Ecuador y Chile, para los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

Ficha artística:
Osleyda Pérez / Mujer X
Yarumi González / Mujer Y
Amílcar García como /“Víctor”

Ficha técnica:
Vestuarios /Omar Borges
Coreografías:
Yarumi González
Osleyda Pérez
Gregorio Magdaleno
Escenografía, musicalización e Iluminación/ Gregorio Magdaleno
Diseño Gráfico/ Ana Emilia Lyon
Montaje de luces/ Yorbit De Los Santos
Operador de luces/Amílcar García
Operador de sonido/Ana Victoria Silva
Asistentes de dirección/Ernesto Suárez- Ana Victoria Silva
Producción/ Igual a Uno Teatro
Dirección General/ Gregorio Magdaleno