All for Joomla All for Webmasters
Tonooro


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • 2 copia.jpg
Datos
Espacio Laboratorio teatral Anna Julia Rojas
Presentación Jue 03 | Vie 04
Hora 5:00 pm
Clasificación +12
País Venezuela-Anzoátegui
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Tonooro

Agrupación: Asociación Civil Teatro Noel Llovera

Director: Arturo Santoyo

Autor: Carlos San Diego

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Cuenta la historia de un personaje que a través de sus creencias, aspectos mitológicos, espirituales, culturales y desde la idiosincrasia de nuestros pueblos indígenas, abarca la poesía telúrica sobre el testimonio ecológico y de fervor por la vida a través de los pájaros como símbolo de libertad. Se toma como referencia un sitio sagrado que “Dios escogió para hacer el amor”.

La pieza permite reflejar a través de la descomposición del personaje la acción desmedida del hombre contra sí mismo que en su afán de poder, con el uso de la tecnología orada la tierra y depreda el medio ambiente, destruyendo la magia que envuelve estos escenarios naturales, privando poco a poco a la humanidad de un bien universal que es el planeta.

Reseña de la agrupación:

La  Asociación civil Teatro Noel Llovera fue fundada en la ciudad de El Tigre, en Anzoátegui en noviembre del año 2002. Desde su enonces, esta institución cultural se ha dedicado a la investigación, formación, difusión y creación del arte teatral, llevando el teatro a salas y espacios no convencionales en sectores populares, donde ha desarrollado su estética en el intercambio sociocultural del arte en contacto con el pueblo. Tiene el compromiso de consolidar nuestra identidad latinoamericana y caribeña directamente con las instituciones educativas, las comunidades indígenas y el pueblo, facilitando talleres de teatro a docentes, niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general.

Ficha artística:

Actuación / Noel Llovera

Ficha técnica:

Coreografía / Liscar Suárez   

Música / Arturo Santoyo

Escenógrafo / José Hernández

Dramaturgia Escénica / Arturo Santoyo

Autor / Carlos San Diego

Vestuario / Noel Llovera

Diseño Musical / Will Meza

Prensa y fotografía / Antonio Hernández

Diseño escenográfico / Arturo Santoyo

Producción de campo / Noel Llovera

Producción general            / Noel Llovera

Dirección general / Arturo Santoyo