All for Joomla All for Webmasters
Tómate una pepa de Lexotanil


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • DSC_0174.jpg
Datos
Espacio La Rampa
Presentación Mar 01 | Miér 02
Hora 6:00 pm
Clasificación +16
País Venezuela-Nueva Esparta
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Tómate una pepa de Lexotanil

Agrupación:Teatro Los Robles

Director:José Salas Verde

Autor:José Gabriel Núñez

Idioma: Español

Estado: Nueva Esparta

Sinopsis:

La casa familiar fue arrasada luego de la muerte del esposo de Olvido por sus tres hijos varones, dejando abandonadas a dos mujeres que viven en un apartamento en eterno conflicto de peleas, acusaciones y reproches, que reflejan sus deterioros físicos y morales. Reciben esporádicamente la visita de Gloria, la otra hija, una emprendedora empresarial exitosa, quien les suministra el dinero y las pepas de lexotanil. En esta obra se refleja la destrucción de una familia pudiente venida a menos luego de la desaparición del padre.

Reseña de la agrupación:

El grupo de Teatro Los Robles, fundado en 2002, promueve la acción colectiva de directores, dramaturgos, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores y actores, solidariamente convocados a una empresa común de renovación constante. Tiene actividades pedagógicas, producción y divulgación del hecho teatral. Tiene 15 años de actividades constantes que benefician y recrean a los participantes y público en general. Su sede es el Teatro de los Robles, ubicado en el Municipio Manerio del Estado Nueva Esparta.

Ficha artística:

Ingrid Marval/ Ausencia.

Clara Eugenia FOSSI / Olvido

Gabriela Tenias / Gloria.

Ficha técnica:

Espacio escénico / José Salas Verde

Vestuario / Grupo

Coordinador de utilería y vestuario / Ingrid Marval

Operador de sonido /Yrvin Cedeño

Operador de Iluminación / Alberto Millán

Fotografía / Wilfredo Salazar

Selección y efectos musicales / Ingrid Marval

Grabación y montaje / Andrés Velásquez

Producción / Sociedad Civil Pequeño teatro

Puesta en escena y Dirección General / José Salas Verde

Redes:

logotw  @TeatroLosRobles