All for Joomla All for Webmasters
Rosa de Papel


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • imagen para estrenos.jpg
Datos
Espacio CELARG Sala 1
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 6:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela | Distrito Capital
Género Teatro | Danza | Circo
Duración 1 Hora 10 Minutos
Descripción

Rosa de Papel

Agrupación: Centro de Producción de Actividades Alternas

Director: José Luis León

Autor: José Luis León

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

La obra gira alrededor de un evento no esperado ni planificado, situación que aunque inesperada, es sufrida por alto porcentaje de nuestra población adolescente, el nacimiento de una nueva vida, algo para lo que nos están preparados. De esta manera comienza la historia de Rosa, una rosa frágil, pequeña, como una rosa de papel. Ella debe enfrentar la vida y sus dificultades, pero como todos los niños desde su visión inocente comienza a proyectar su futuro... ¿Qué voy a ser cuando sea grande?

Reseña de la agrupación:

Desde su fundación, en 1994, el Centro de Producción de Actividades Alternas planteó programas que contemplen lo social, lo educativo y lo artístico, utilizando las artes escénicas como medio conductor, implementando un proyecto donde los valores jueguen un papel importante.
En la primera fase, dedicada a niños de 4 a 7 años se ha abordado el tema de la tolerancia y el respeto, las relaciones familiares y la relación del niño y su entorno. En la segunda dirigida a niños y adolescentes, se ha tratado temas relacionados con el difícil paso de la niñez a la adolescencia, la importancia de la educación, la autoestima y la constancia.

Ficha técnica:

Director / José Luis León
Autor / José Luis León
Director técnico / Gerónimo Reyes