All for Joomla All for Webmasters
Paz y Justicia del Sr. Corregidor


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • DSCN7687 copia.jpg
Datos
Espacio Bulevar San Agustín
Presentación Sáb 05
Hora 11:00 am
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Paz y Justicia del Sr. Corregidor

Agrupación: Katarsis Teatro

Director: Raiser R. Montoya

Autor: Raiser R. Montoya

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

El Corregidor hace creer que tanto un faisán en salsa de ciruelas como un lechón de jabalí han cobrado vida escapando del horno del cocinero. Despavorido el pasadero huye ante la arremetida del cazador quien no cree los cuentos pidiendo a gritos la cabeza del cocinero. En la huida, rompe las costillas a un peregrino y atropella a la mujer del sastre que está embarazada. Luego logra llegar hasta la corte del Corregidor, pide auxilio procurando evitar tan nefasto castigo. He ahí el dilema. Todos van por el cabeza del ladrón, hereje, asesino de niños, arrancador de rabos inocentes, es ahí donde entra en juego la habilidad del corregidor para salvar el pellejo del pobre posadero.

Reseña de la agrupación:

Katarsis teatro es una agrupación artística y teatral creada en el año 2001 por estudiantes del Antiguo Instituto Universitario de Teatro IUDET. Entre actores y actrices fundadores: Margarita Morales, Neirón Medina, Walter De Andrade, Jesús Sulbaran, Félix Herrera, Ninoska Carreño, Miguel Núñez, Yorvin Collado, Bhettsy Montoya, Andrea Montoya, Bhettsy Ruth Montoya, Stephania Montoya y su director artístico y productor General, Prof. Raiser R. Montoya. En la actualidad convoca a investigadores, docentes, artistas de las artes plásticas, musicales y personalidades de las Artes Escénicas para ocupar un papel fundamental en la cultura venezolana y del arte. 

Ficha artística:

Corregidor / José Gregorio Castro. Greca

Secretario / Fabiana Martínez

Posadero / Raiser R. Montoya

Cazador / José Morales

Peregrino / Jonny Serrano

Sastre / Marco De Santis

Leñador / José G. Morales

Ficha técnica:

Maquillaje / Fabiana Martínez / Raiser R. Montoya

Vestuario / Ruth Diseños

Utilería / Raiser R. Montoya

Diseño e Imagen / Rebeca Guerrero

Asistente de Dirección / Fabiana Martínez

Asistente de Producción / Jonny Serano / José Morales

Productor y Director General / Raiser R. Montoya