All for Joomla All for Webmasters
Para morirnos de otro sueño


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Para morirnos de otro sueño.jpg
Datos
Espacio UNEARTE
Presentación Dom 29
Hora 6:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela
Género Circo
Duración 1 Hora
Descripción

Para morirnos de otro sueño
Agrupación: Circo Nacional de Venezuela
Disciplina:
Director: Jericó Montilla
Autor: José Palacios

Sinopsis:

En esta puesta en escena no aparece la nostalgia por un lugar, no aparece ni siquiera un entorno geográfico definido porque su espacio físico es lo trascendente. Es solo el circo queriendo romper el límite entre el virtuosismo y el encantamiento tradicional para explorar en el vacío, en la intimidad, en la acción sincera y el silencio antes de la existencia del ser

Reseña de la agrupación:

El Circo nacional de Venezuela explora una nueva experiencia creativa estructurada en el vacío, el silencio, la nada , silencio relacionado con el espacio físico, el silencio en la medida en que se aleja de lo urbano, en lo terrenal.

Ficha artística:

Megan González
José Palacios
Juan Carlos Nadales
David Barajas
Karlin Alquinzones
Alex Rodríguez
Génesis Gracia
Anderson Altuve
Óscar Salcedo
Melanie Villegas
Arianna Hernández
Fernando Jiménez
Sharlee D Andrade
Nelson Araque
Mariel Piñango
Jessy Ríos
Carlos Ramírez
Jesús Montoya

Ficha técnica:

Montadores de número:
José Palacios
Jhonny Bartons
Niky García
Fernando Jiménez
Musicalización:
Tania Peckuph
Gustavo García

Redes:

logoFcb @FCircoVenezuela