All for Joomla All for Webmasters
Medea del Olimar


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • medea (3).jpg
Datos
Espacio Sala Rajatabla
Presentación Sáb 05 | Dom 06
Hora 7:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

Medea del Olimar

Agrupación: Marisol Martínez Producciones

Director: Marisol Martínez

Autor: Mariana Percovich

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

La Medea posmoderna de Mariana Percovich, según su autora, es un texto dramático que cuenta la historia de una asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), pero podría pasar en un suburbio o en cualquier ciudad. Al peor estilo de la Medea mitológica. La madre que mata por venganza, la historia de una traición, de un desamor. La puesta en escena es un  tránsito por lo femenino, desde lo femenino, por el sexo, por nuestra realidad, por el delirio. Esta Medea se cuenta desde el Barrio, entre Lavoe y Trap, una penitencia hasta el “Deux es maquina”, único medio salvador ante tan aplastante realidad.

Reseña de la agrupación:

Es una agrupación de artistas independientes provenientes de diferentes agrupaciones con años de trayectoria, como Marisol Martínez Producciones, ART-O de Caracas o Hany Rivera Producciones. Esta unión surge de la iniciativa de colaboración mutua e investigación del Teatro Contemporáneo y Nuevas Tendencias Escénicas del Siglo XXI.

Desde la percepción de la escena como espacio lúdico, donde el artificio y el proceso artístico se muestren como tal, sin pretensiones imitativas. Orientando la puesta en escena hacia la yuxtaposición y la simultaneidad, ofreciendo al espectador una perspectiva plural, la deconstrucción, abundancia de signos inscritos en una dramaturgia visual, con imágenes fuertes e impactantes, y la pluralidad de lenguajes, mezclados sin solución de continuidad: teatro, danza, magia, instalaciones.

Ficha artística:

Luz Dary Quitián / Medea

Sandra Moncada / Detective-Coro

Randimar Guevara / Coro

Dayana Cadenas / Coro

Brenda Moreno / Coro

Sol Vásquez / Milagros

Ficha técnica:

Mariana Percovich / Autora

Programa Amigos del noveno arte (PANA) / Diseño Gráfico

María Plaza / Prensa

Mary Duartte / Diego Abreu / Richard Gonzáles / Video

Bismarck Gutiérrez / Efectos Especiales / Edición Musical

Eduardo Bolívar / Sonido

Dervis Benares / Asistente de escena

Pedro Rondón / Realizador de Dispositivo Escénico

Altagracia Martínez / Realización de Máscaras y Muñecos

Marisol Martínez / Dispositivo escénico, vestuario y musicalización

Hany Rivera / Luz dary Quitián / Producción Artística

Randimar Guevara /Laura Pérez / Equipo de Producción

María Laura Barrios / Fotografía

Vittorio Manson / Asesor coreográfico

David Blanco / Iluminación

Sandra Moncada / Asistente de Dirección

Hany Rivera Producción / Ejecutiva y General

Puesta en escena / Dirección Artística / Marisol Martínez