All for Joomla All for Webmasters
Las aventuras de María y Juancito


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • las aventuras de maria y juancito (3) copia.jpg
Datos
Clasificación TP
País Venezuela | Distrito Capital
Género Títeres
Duración 45 Minutos
Descripción

Las aventuras de María y Juancito

Agrupación: Compañía Vuelo Teatro

Director: Damián Antiguez

Autor: Javier Villafañe

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Cuenta la historia de un vigilante llamado Juancito que va de visita a la casa de su amiguita María, quien es raptada por un fantasma que está en búsqueda de un libro que contiene las mañas y artimañas del fantasma. El vigilante Juancito, ante la gravedad del asunto, decide aplicar el “Operativo Antifantasma” aprovechando el contenido del libro y la ayuda del público, logra derrotarlo y rescatar a María.

Reseña de la agrupación:

La Compañía Vuelo Teatro es una iniciativa de varios profesionales del títere, que en su lucha por mantener vivo este arte ancestral, se han dedicado a investigar y experimentar con las distintas técnicas de animación de muñecos.
Su argumento dramatúrgico se concentra constantemente en la armonía necesaria que debe existir en nuestra sociedad y su relación indiscutible con el ambiente. Por esta razón procura llevar a través del mágico mundo de los títeres un mensaje esperanzador, en el que la prioridad está enmarcada en una temática ecológica, de valores familiares y de sana relación entre los seres humanos.

Ficha artística:

Damián Antiguez
Aysen Antiguez
Eli Antiguez
Gladys peña