All for Joomla All for Webmasters
La Tribu


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • La Tribu clown.jpg
Datos
Espacio Alí Gomez GarcÍa
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 4:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro | Musical
Duración 1 hora
Descripción

La Tribu

Agrupación: Escena rompía compañía teatral

Director: Roberto Carlos Linares

Autor: Roberto Carlos Linares

Idioma: Español

Estado: Caracas-Venezuela

Sinopsis: La Tribu de Roberto Carlos Linares es un espectáculo musical clown, que cuenta la historia de Shan, un aborigen que abandona la tribu por su sueño de llegar a Hollywood, sin embargo a pesar de sus éxitos, su corazón le obliga a regresar a casa en busca de su familia, solo que él ha adquirido nuevas costumbres y las de la selva son otras, esto generará un divertido enfrentamiento en el que la música universal a capela, los particulares bailes, las acrobacias, la ejecución de instrumentos en escena, el show multimedia y el gag escénico del clown, desatará la risa, el canto, el baile y la interacción constante del público, en un espectáculo innovador para toda la familia, en el que se funden diferentes expresiones del arte escénico.   

Reseña de la agrupación:

Es la unión de jóvenes artistas estudiosos y experimentadores de nuevas formas de expresión teatral, con perspectivas en lo que llamamos el Nuevo Teatro Venezolano. Nace el 6 de enero de 2010, como la realización de un sueño vislumbrado en años anteriores. Nuestro propósito es el rescate del teatro venezolano y la proyección en el mismo de nuevas figuras en el arte de la dirección, actuación, producción, la docencia y todo el quehacer teatral; así como también dar a conocer nuestra estética con miras a la perfección en la expresión artística. Aun siendo conocedores de las tendencia manejadas en la historia del teatro venezolano, nos desligamos de las formas tradicionales haciendo énfasis en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

Ficha artística:

Yosmael Bello /Purumpumpum

Kevin Quintero/ Petete

Edwin Palacios/ Shan

Roberto Carlos /Linares  Chaman

Ficha técnica:

Roberto Carlos Linares/ Diseño de Vestuario

Nataly Montezuma/ Realización de vestuario

Kedin Marques/ Gustavo Medina Musicalización

Ana Caldera/ Video e imágenes

Ana Caldera/ Edición de video e Imágenes

Gustavo Linares/ Iluminación y Dirección técnica

Gustavo Medina / Ana Caldera Publicidad, mercadeo y community manager

Edwin Palacios /Asistente de dirección

Carolina “La China” Urbina y NatalyMontezuma/ Producción General

Dirección general Roberto / Carlos Linares