All for Joomla All for Webmasters
La muerte de un Don Nadie


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • FTC_2018_redes 2000x1333.jpg
Datos
Espacio Teatro San Martín
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 6:00 pm
Clasificación +18
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro
Duración 1 hora
Descripción

La muerte de un Don Nadie

Agrupación: Fundación Teatro San Martín de Caracas

Director: Rubén León

Autor: Gustavo Ott

Idioma: Español

Estado: Caracas

Sinopsis:

Es una obra inspirada en un hecho real. Miguel Ángel, profesor de inglés, pierde su trabajo. La espiral de eventos que se desarrollan a partir del desempleo lo coloca a él y su familia en la primera línea de fuego de la batalla diaria contra el fraude masivo y la indiferencia generalizada.

La historia nos pasea por una profunda reflexión, sobre las situaciones de la vida, donde estamos y donde estaremos, cuales son las previsiones que se deben tomar y como nos preparamos para el futuro, incierto pero seguro de llegar a nuestras vidas.

Reseña de la agrupación:

Una vez más, el Teatro San Martin de Caracas, sorprende con su estética única, su manera de contar las historias, en especial las de Gustavo Ott. El discurso que esta compañía teatral, de reconocida trayectoria, tiene, impacta y conmueve al espectador que ya está acostumbrado a disfrutar, ser seducido, conmovido y entretenido por la fuerza actoral y maravillosas maniobras de dirección y forma.

Ficha artística:

David Villegas

Verónica Arellano

Margareth Aliendres

Francisco Aguana

Ficha técnica:

Producción general / David Villegas

Dirección / Rubén León

Manuel González / Vestuario

Alfonso Ramírez / Musicalización

Rene Dal Farra / Iluminación

Jesús Gutiérrez / Montaje

Alberto Pacheco / Escenografía

María Brito / Asistencia de dirección

Ángel Moreno / Asistencia de producción

Gabriela Farías / Diseño gráfico