All for Joomla All for Webmasters
Hecho de Maíz


MERCADO DE ARTES ESCÉNICAS DE VENEZUELA 2018

Tras una primera experiencia exitosa que impulsó la visibilización del talento nacional ante miradas internacionales y que inició el tejido de redes iberoamericanas, el Mercado de Artes Escénicas del Festival de Teatro de Caracas este año arriba a su segunda edición.

Los objetivos principales de este Mercado son difundir la oferta artística venezolana de manera estratégica e impulsar la circulación de los productos culturales de mayor calidad artística, con criterios de diversidad, trayectoria, confiabilidad, viabilidad comercial, capacidad de diferenciación y representatividad de la cultura del país.

Para esta edición nos acompañan programadores internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y Ecuador; y programadores nacionales de salas locales y regionales, que podrán acceder a la mayor vitrina del talento teatral, dancístico y circense del país.

La agenda del Mercado de Artes Escénicas está diseñada atendiendo a las necesidades identificadas en su primera edición. De allí que nos proponemos generar espacios de interconexión y comercialización, a través de showcase de danza; entrevistas de negocios entre programadores y artistas; reuniones de articulación entre profesionales nacionales e internacionales visionando el tejido de redes entre homólogos; y un seminario internacional que abordará la Importancia de los Festivales en la Sostenibilidad de las Artes Escénicas, las Residencias Artísticas, los Modelos de Gestión de Espacios Escénicos, la Programación en Circo y la Educación Artística en Escenarios de Catástrofe.

  • Payaso Sin Freno.jpg
Datos
Espacio Río Teatro Caribe
Presentación Sáb 28 | Dom 29
Hora 4:00 pm
Clasificación TP
País Venezuela-Distrito Capital
Género Teatro | Circo
Duración 1 hora
Descripción

Hecho de Maíz

Agrupación: Circosur

Autor: Eliel Brizolla

Director: Eliel Brizolla

Idioma: Español

Sinopsis:

Para los mayas la carne de los hombres y mujeres eran hechos de maíz. El cacique maya Gastón Ilón defiende su cultura de la colonización, como una madre defiende a un hijo. Es así que ésta historia cargada de imágenes describe la resistencia de nuestros pueblos, en este caso, del pueblo de hombres con cuerpos de maíz, de los hombres con cuerpos humanos, comerciantes del vegetal.

Este espectáculo busca de una forma poética crear conciencia por tierra, de la Pacha Mama, del maíz y sus fábulas. Nosotros somos parte de la naturaleza, este relato describe nuestra historia, asomando una esperanza de vida para los pueblos y al futuro de la humanidad.

Reseña de la agrupación:

La compañía de Artistas Circenses de Suramérica y el Caribe (Circosur) es un colectivo de profesionales del arte circense que desde 2001 lleva a cabo un proyecto pionero en América Latina, diseñado para las comunidades.

Circosur ofrece el talento de jóvenes artistas venezolanos y de otros países suramericanos y del Caribe, junto a la experiencia y el prestigio de reconocidos directores, líderes del circo en nuestro país.

El proyecto de Circosur ha demostrado que el circo es una herramienta efectiva para fortalecer los valores de solidaridad y convivencia que le dan sustento a la comunidad social nuestroamericana, así como para difundir los valores positivos como la cultura popular y el virtuosismo ligado a la disciplina corporal en el trabajo circense entre los jóvenes y las familias de nuestras comunidades.

Ficha Artística:

Jesús Rujano

Willian Rivas

Erick Sandoval

Mónica Naime

Anderson Altuve

Olga Maldonado

Alejandro Perales

Ficha Técnica:

Diseño de vestuario / Royma Romero

Diseño de iluminación / Poy Márquez

Guión Original y dirección / Eliel Brizolla

Redes:

logoFcb   @CIRCOSUR

logotw   @circosur

www   http://circosur.blogspot.com/